Salen a la venta las entradas de los cotillones después de dos años de parón: "Esperamos un lleno absoluto"

Espacio Ebro, Supernova y el Parque de Atracciones ya han vendido buena parte. Otras discotecas las sacan esta semana. 

Una noche en Canterbury Salamero.
Una noche en Canterbury Salamero.
C. S.

Dos años lleva sin celebrarse la noche de Fin de Año en discotecas y bares. En 2020, la covid paralizó todos los planes navideños y en el 2021, un repunte de contagios hizo que a última hora se suspendiesen todos los cotillones de la capital aragonesa. Las entradas ya se habían agotado en la mayoría de discotecas y pubs, pero tuvieron que dar marcha atrás y devolver el dinero a sus clientes.

Ahora, los empresarios tienen la "certeza" de que no se volverá a repetir una situación similar a la del año pasado. "Esperamos un lleno absoluto. Además de que la gente tiene muchas ganas después de dos años sin celebrar, es excepcional porque cae en sábado", explica Alberto Campuzano, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza.

"Hay oferta de todo tipo. Desde los que ofrecen cena de gala con barra libre hasta los que tienen acceso libre o con una consumición", especifica. Algunos establecimientos ya han sacado a la venta sus entradas y la respuesta está siendo "positiva". Es el caso del Parque de Atracciones, Supernova o Espacio Ebro. 

El Parque de Atracciones organiza un macrocotillón con un aforo de 3.000 personas. "Por el momento ya hemos vendido 2.300. La respuesta está siendo muy buena. La gente tiene ganas de salir y prueba de ello fue la afluencia que registramos en Halloween", sostienen desde el parque temático, que apostaron por establecer diferentes baremos de precios y a día de hoy, ya están agotadas las entradas de 35 a 50 euros. Como viene siendo habitual, en el precio se incluye barra libre, guardarropas, recena y autobús.

En Espacio Ebro, un clásico en los cotillones de NocheVieja, vendieron 1.000 entradas en dos horas. "Salimos el viernes pasado y está claro que fue un éxito. De las 2.200 que ponemos a la venta ya quedan muy pocas. Cuando se terminen, abriremos el espacio de Ceremonias, como siempre, que tiene capacidad para 800 personas más", especifica el gerente, Ángel López.

"Yo creo que hay muchas ganas, aunque es verdad que hay a gente que le está costando un poco lanzarse a comprar la entrada. Nos hemos visto obligados a subir 3-4 euros ya que las materias primas se han disparado. Y eso que solo hemos repercutido una pequeña parte en el cliente", reconoce López. Los primeros 100 tickets de este cotillón se vendieron a 66 euros y el resto cuestan 69 euros. 

Por su parte, Supernova lanzó sus pases el domingo y por el momento ya han vendido más del 50%. "La previsión es muy buena. Todos los años terminamos llenando el aforo. Para nosotros, es de las noches más potentes a nivel de animación. Apostamos por el show. Hay  bailarines, performance, zancudos, aéreos, acrobacias, efectos como Megatron, confeti y fuego frío", sostiene Igor Acedo, gerente y propietario de la discoteca. Las primeras entradas salieron a 55 y 60 euros y ya se han agotado. Ahora el precio es de 65 euros.

Otras como Oasis o el Grupo Canterbury lanzan su propuesta esta semana y la previsión que barajan es  colgar el 'sold out' en pocos días, o incluso horas. "Nos llevan preguntando cuando sacamos las entradas desde octubre. La demanda es espectacular y la gente tiene muchas ganas porque llevamos dos años sin celebrar el Fin de Año", reconoce Mario Montañés, uno de los dos responsables de la mítica sala Oasis, que cuenta con un aforo de 1.000 personas y sacarán a la venta unas 950. Las entradas saldrán este viernes, 11 de noviembre, a través de Nixell, la aplicación que utilizan la mayoría de discotecas para vender los pases de acceso. También a través de Ibercaja o de manera presencial en Alejandro Moda.

El coste de la entrada es el mismo que otros años, 25 euros con una consumición. "Nuestro público es más adulto. Los jóvenes apuestan más por los grandes cotillones. De hecho, no ponemos como tal música 'remember', pero sí tocamos todos los palos", reconoce. 

Grupo Canterbury saca este jueves, 10 de noviembre, a la venta su oferta para NocheVieja a través de la misma aplicación que Oasis. "Nosotros no hemos modificado los precios", asegura el Miguel Ángel Salinas, gerente de la empresa. Las primeras saldrán a 49 euros y el resto a 55 euros. "Ofrecemos la posibilidad de que los clientes puedan moverse por los tres establecimientos que tenemos, Canterbury Salamento, Hïde Club y Gabana, a partir de las 2.00 y durante toda la noche", explica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión