Aspanoa refuerza la atención psicológica y la alimentación de los niños con cáncer en Aragón gracias a Apartamentos 3000

La ONG ofrecerá 650 comidas y 2.009 sesiones psicológicas para familiares de menores ingresados por cáncer.

Niños de Aspanoa disfrutando de una actividad de ocio.
Niños de Aspanoa disfrutando de una actividad de ocio.
Cortes Aragón

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) reforzará el trabajo de atención a niños ingresados por cáncer en Aragón gracias a la donación de la empresa Apartamentos 3000, dedicada al alquiler vacacional. Esta empresa aragonesa ha donado a la ONG un porcentaje de las reservas realizadas por 97.105 clientes durante la campaña de verano este año, según ha comunicado la propia compañía en una nota de prensa.

Aspanoa podrá ofrecer así 650 comidas y 2.009 sesiones de atención psicológica dirigidas a los familiares de los menores con cáncer. La ONG seguirá ofreciendo apoyo a estas familias a través de varios profesionales que les acompañan en las distintas fases de la enfermedad: diagnóstico, tratamiento, postratamiento, vuelta a la normalidad…

Agustín Jiménez Jardiel, General Manager de Apartamentos 3000, ha querido agradecer “este esfuerzo solidario a los 97.105 clientes que han reservado sus vacaciones este verano con nosotros, a los trabajadores del grupo Apartamentos 3000 por su esfuerzo para sacar adelante esta campaña, y a todos los arrendatarios de nuestros edificios por su colaboración”. 

Aspanoa ha incidido en que ofrecen varios servicios, entre los que se encuentran el “apoyo psicológico, apoyo social, comidas de padres en el hospital, pisos de acogida, rehabilitación de secuelas, fisioterapia y musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos infantiles, investigación, becas o proyectos de humanización”.

Además de Apartamentos 3000, en esta campaña también han colaborado las agencias de viajes Viajes para Ti, Tour 10 y Jumbo Tours Group.

Material escolar para 330 niños en riesgo de exclusión social

Desde Apartamentos 3000 han recordado que recientemente también efectuaron una donación a la Fundación Toda Ayuda, con la que la ONG pudo comprar 330 lotes de material escolar para las familias en riesgo de exclusión social a las que ayuda Juventudes Hospitalarias de Parla en Madrid. Gracias a esta donación, se ha podido adquirir el material escolar básico para los menores durante este curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión