Huesca amplía plazas para aprender con el director de 'La Casa de Papel'

El ArtLab ha decidido aumentar de 30 a 50 personas el máximo de participantes en el taller que impartirá Álex Rodrigo. 

Álex Rodrigo prepara en Madrid la temporada final de 'La casa de papel'
Álex Rodrigo prepara en Madrid la temporada final de 'La casa de papel'
Enrique Cidoncha

El ArtLab de Huesca, ante las numerosas solicitudes recibidas, ha decidido ampliar de 30 a 50 personas el número de participantes en el taller que impartirá el próximo 19 de noviembre Álex Rodrigo, director de series como 'La Casa de Papel', 'Vis a Vis' o 'Veneno'. En este taller, que es gratuito, analizará la revolución de la ficción española haciendo un recorrido por la evolución artística y técnica que han experimentado las series en los últimos 15 años, desde 'Farmacia de guardia' hasta los últimos estrenos de Netflix y HBO.

Además, Álex Rodrigo explicará su trayectoria profesional en estos 15 años, desde las primeras webseries que hacía como estudiante hasta dirigir grandes producciones.

Los interesados en esta actividad ya pueden inscribirse en el ArtLab. El taller tendrá lugar aproximadamente de 11.00 a 12.00 y después habrá en torno a una media hora de coloquio y preguntas.

El ArtLab es un laboratorio de arte multimedia, promovido por el Ayuntamiento de Huesca, que ayuda, fomenta y asesora a todas aquellas personas, sin importar su edad, en el mundo de las nuevas tecnologías, fotografía, vídeo, diseño web y otras disciplinas multimedia.

Álex Rodrigo (Zaragoza, 1988) es director, creador y guionista. Se trasladó a Madrid con 18 años para estudiar Comunicación Audiovisual. 'Los ojos de Laia' (2011) fue su incursión en el cortometraje de ficción, alzándose con premios al mejor corto nacional (36HSF) e internacional (Fenavid).

Con 24 años se produce un giro en su carrera. 'Libres' (2012) se convierte en la webserie dramática más premiada del año (Los Ángeles, Roma, Vancouver, París, Melbourne, etc.) y, posteriormente, 'El Partido' (2015) le consagra como un referente en la nueva ficción (gana el NotodoFimFest y los Marble Awards del diario "Liberation"). Esto hace que Atresmedia produzca su T2.

Con 27 años da el salto a la ficción televisiva dirigiendo capítulos de la serie 'Vis a Vis', y su carrera se lanza como director de 'La Casa de Papel' (ganadora de un Emmy Internacional), 'El Embarcadero' o 'Veneno'.

En 2019 crea, escribe y dirige 'El Último Show', una producción local (Aragón TV) que compra HBO y se alza con el premio a Mejor Ficción Nacional en el FesTVal, entre otros. Actualmente escribe nuevos proyectos de ficción para MGM, Netflix y Apple TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión