zaragoza

Muere en accidente de tráfico un vecino de Ejea que huyó tras causar otro siniestro mortal en Navarra

El primer siniestro se produjo en Cortes de Navarra el 6 de septiembre y la muerte del presunto responsable tuvo lugar el 12 de octubre en un hospital de Zaragoza. 

La Policía Foral y la Guardia Civil, examinando el coche del vecino de Ejea de los Caballeros.
La Policía Foral y la Guardia Civil, examinando el coche del vecino de Ejea de los Caballeros.
Policía Foral

La Policía Foral ha logrado resolver un accidente mortal ocurrido en Cortes de Navarra el pasado 6 de septiembre y cuyo autor se dio a la fuga. Tras una serie de pesquisas y gracias al valioso testimonio de un testigo, los investigadores han concluido que el conductor huido era un vecino de Ejea de los Caballeros. Y se da la circunstancia de que esta persona murió el 12 de octubre en otro siniestro de tráfico.

El equipo de Atestados de la Policía Foral en Tudela ha remitido al juzgado el informe que prueba la autoría del accidente ocurrido en la carretera NA-5222 a su paso por Cortes, en el que un turismo embistió a un ciclomotor y dejó malherido a su conductor, que falleció un mes después en el hospital Reina Sofía. Según fuentes de la policía navarra, la patrulla que acudió al lugar de los hechos pudo tomar declaración a un testigo que fue capaz de aportar datos tan importantes como el modelo, color y parte de la matrícula del turismo que se dio a la fuga.

Durante su declaración, este testigo explicó también que en el coche huido circulaban dos personas: un hombre al volante y una mujer en el asiento del copiloto. Con esta información, los agentes se pusieron a trabajar para identificar tanto el coche como a sus ocupantes. Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras ubicadas en el entorno e hicieron un cribado de matrículas coincidentes con el modelo y color. Como resultado de las pesquisas se supo que el conductor podría ser un vecino de Ejea de los Caballeros, por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil.

Las gestiones de la Policía Foran permitieron averiguar que el causante del accidente de Cortes había sufrido a su vez otro siniestro de tráfico cuando circulaba en una motocicleta el 11 de octubre. Y las lesiones revestían tal gravedad que falleció al día siguiente. A la hora de probar la implicación del vecino de Ejea de los Caballeros en la colisión mortal de Cortes, la policía navarra ha tenido en cuenta los datos obtenidos gracia al análisis de su teléfono móvil, autorizado por el juez instructor. De hecho, estos acreditaban su presencia en el lugar del accidente.

Los investigadores descubrieron también que el ejeano había escondido el vehículo en un cobertizo de la capital de las Cinco Villas, donde había comenzado a desmontarlo. Los agentes apreciaron un golpe en la aleta compatible con el choque con el ciclomotor, lo que para la Policía Foral resultó clave a la hora de acreditar de confirmar sus sospechas. Posteriores indagaciones concluyeron que el hombre viajaba con el día del accidente de Cortes con su pareja sentimental, que fue citada en la comisaría de Tudela para ser investigada como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión