sucesos

La Guardia Civil localiza al bebé raptado y detiene a tres personas por su relación con el secuestro

Los tres detenidos en Parla (Madrid) han sido trasladados esta tarde al cuartel de la Guardia Civil del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina.

El aparcamiento del Monasterio de Piedra, este viernes 14 de octubre
El aparcamiento del Monasterio de Piedra, este viernes 14 de octubre
Macipe

El bebé que fue raptado este jueves por la tarde en el aparcamiento del Monasterio de Piedra, en el término de la localidad zaragozana de Nuévalos, ha sido localizado sano y salvo en la localidad madrileña de Parla, donde la Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta vinculación con su secuestro. 

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo dispuesto para dar con el menor, de apenas un año, ha dado sus frutos y antes de que pasaran 24 horas del secuestro ha sido localizado. Los arrestados son el padre del pequeño, el abuelo y un amigo de progenitor, que han sido trasladados esta tarde al cuartel de la Guardia Civil del municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina y está previsto que este sábado pasen a disposición judicial en los juzgados de Calatayud.

Como ha informado HERALDO este viernes, el suceso se produjo poco antes de las siete de la tarde de este jueves, cuando el niño y su madre iban a volver a casa después de visitar el recinto. Según dijo la mujer a los investigadores, cuando estaba en el aparcamiento se presentó allí un coche del que salieron dos hombres que tras forcejear con ella y agredirla le arrebataron al pequeño y se lo llevaron.

Varias patrullas de la Benemérita se presentaron ante la llamada de auxilio de la madre. Según han confirmado este viernes fuentes de la investigación, quien se llevó al pequeño fue la expareja de la mujer.

Al parecer, algún testigo vio la matrícula del vehículo en el que los raptores se llevaron a la menor, un dato muy importante que probablemente haya permitido esclarecer la autoría del secuestro y localizar al bebé, que ya se encuentra con su madre.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión