política

Lola Ranera y Rosa López, candidatas únicas del PSOE para Zaragoza y Teruel

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado que ambas figuras "aúnan un alto grado de consenso".

Lona Ranera y Rosa López, candidatas del PSOE a las alcaldías de Zaragoza y Teruel.
Lona Ranera y Rosa López, candidatas del PSOE a las alcaldías de Zaragoza y Teruel.
José Miguel Marco/Javier Escriche

Lola Ranera y Rosa López Juderías se han postulado como las únicas candidaturas presentadas para encabezar la lista socialista a los Ayuntamientos de Zaragoza y de Teruel respectivamente, en un proceso de primarias que concluirá el 28 de septiembre siempre y cuando consigan los avales necesarios (entre el 12 y el 15 % de la militancia de su ciudad).

En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, se ha mostrado muy optimista con respecto a este trámite, ya que ambas figuras “aúnan un alto grado de consenso”, como se demuestra con las candidaturas únicas en el seno de un partido “fuerte y unido”.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Zaragoza, Villagrasa ha destacado que las dos aspirantes a alcaldesas aúnan “capacidad, talento y mérito” y “atesoran bagaje personal, político y profesional” para devolver a cada una de las dos ciudades, actualmente gobernadas por PP y Ciudadanos, “a los mejores días”.

De hecho, este proceso solo atañe a las ciudades con más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, por eso no incluye a Huesca, donde ya es alcalde el socialista Luis Felipe.

El secretario de Organización del PSOE ha incidido en que su formación se toma "muy en serio" los procesos internos, frente a otros partidos, como el PP, que "constantemente deshoja la margarita".

"Constantemente quiere decirnos a los demás partidos nuestros tiempos o lo que tenemos que hacer y nosotros no estamos esperando por criterios de ambición personal y profesional dónde nos da la candidatura electoral o dónde nos da el sondeo mejor", ha continuado.

En este sentido, ha señalado que el PSOE ya tiene claro quiénes serán sus candidatas para Zaragoza y Teruel, a la espera de los últimos trámites, mientras otros se dedican a “hacer como las charangas en el mes de agosto”: “A ir por todos los pueblos y dejar desatendidas algunas de sus ocupaciones, como puede ser la huelga del autobús de Zaragoza, que ya roza los 600 días”.

"Y las charangas a veces dan música y a veces dan ruido, y yo oigo poca música de pacto y de consenso en el Partido Popular, cada uno sabrá en qué emplea su energía", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión