política

La exgerente del Mausoleo de Los Amantes competirá por la alcaldía de Teruel en las filas del PSOE

Rosa López Juderías anuncia que se presenta a las primarias socialistas un año y medio después de dejar la gerencia del complejo turístico.  

Rosa López, al dejar la gerencia del Mausoleo de Los Amantes en 2020.
Rosa López, al dejar la gerencia del Mausoleo de Los Amantes en 2020.
Javier Escriche

La que fuera gerente de la Fundación Amantes de Teruel, Rosa López Juderías, se presentará a las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital turolense. López Juderías fue durante 17 años -hasta 2020- la máxima responsable de la Fundación semipública encargada de la gestión del Mausoleo de Los Amantes, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Después de pasar dos años en el dique seco por prejubilación, acaba de anunciar a través de las redes sociales que competirá en las primarias socialistas.

Si López Juderías es ratificada por las bases socialistas, sustituirá en la cabeza de la candidatura socialista al actual portavoz en el Ayuntamiento de Teruel, Samuel Morón, que ha manifestado su voluntad de no concurrir a las primarias.

Rosa López Juderías explica en su comunicado a través de Facebook que ha decidido "iniciar un nuevo ciclo" en su vida y que ya ha comunicado a la Ejecutiva Local del PSOE su candidatura a las primarias. Se muestra "ilusionada" ante su nuevo reto político y manifiesta su deseo de "que este nuevo tiempo sea tan productivo" como lo han sido "otros ciclos" de su vida.

"Animada y respaldada por personas comprometidas en el crecimiento de la provincia y con un conocimiento profundo de las potencialidades de la ciudad, tomo esta decisión impulsada por mi amor a Teruel, convencida de que es posible una nueva manera de hacer las cosas, con la ilusión de que entre todas y todos podamos hacer una ciudad de la que nos sentamos mucho más orgullosos", explica en su nota.

Una de las primeras reacciones políticas a la candidatura de López Juderías ha sido la del secretario general local del PSOE, Pedro Polo, que declara también a través de las redes que "es un día para la ilusión" y que se evidencia que "otra forma de hacer las cosas es posible en Teruel." Además, muestra su total respaldo a la exgerente del Mausoleo de Los Amantes, porque "es la mejor precandidata posible para representar al PSOE de Teruel en la ciudad y liderar el Ayuntamiento".

Polo adelanta que la precandidata "va a tener detrás, al lado y con toda la fuerza, a un equipo de hombres y mujeres de la agrupación local PSOE de Teruel capaz y competente, comprometido, multidisciplinar y con proyectos e ideas en todos los campos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión