Educación

Más de 3.000 alumnos vuelven este lunes a clase en la Universidad San Jorge sin restricciones covid

La universidad presenta algunas novedades en los materiales dedicados a la docencia en Salud.

Inauguración del nuevo edificio de la Universidad San Jorge
Un edificio de la Universidad San Jorge.
USJ

La Universidad San Jorge comienza este lunes el curso marcado por la vuelta total de la normalidad, sin ninguna restricción por covid. Al rededor de 3.100 alumnos volverán a las aulas de las facultades, unos 400 más que en 2021. En total, la universidad recibe a 850 nuevos estudiantes, que podrán disfrutar de algunas novedades en los materiales utilizados para la docencia en las clases de Salud.

El pasado curso se mantuvo el formato híbrido en la Universidad San Jorge. Es decir, los alumnos podían elegir si acudían presencialmente a clase o bien las realizaban telemáticamente, dependiendo del tamaño del grupo de estudiantes. Para este año, se recupera la plena normalidad, aunque hay titulaciones con opción de semipresencialidad. Además, para este curso se implementan dos novedades en los materiales dedicados a la docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Una de ellas es el uso de ‘Anatomage Table’, una mesa de disección virtual que permitirá profundizar en la anatomía humana de forma real a través de un sistema 3D. Los alumnos podrán visualizar, localizar y comprender la anatomía más allá del uso de maquetas, que es la manera tradicional que se utiliza en docencia para explorar el cuerpo humano. "Supone un elemento diferencial en la formación de la Universidad San Jorge, ya que únicamente seis universidades en toda España cuentan con esta tecnología en sus aulas", detallan desde la USJ. En este sentido, el docente podrá transmitir la materia a los estudiantes de forma práctica a través de una pantalla táctil de tamaño natural, totalmente interactiva, donde se visualizará un cadáver virtual sobre una mesa quirúrgica. "Esta tecnología funciona como un gran atlas de anatomía donde alumnos y profesores podrán consultar diferentes planos, seleccionar estructuras, cortarlas, girarlas y explorar más allá de las opciones que ofrece un cadáver real", explican.

También, con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo entre grados y facultades, la Junior Empresa de la USJ, formada y compuesta por alumnos de Ingeniería Informática y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha creado un videojuego de simulación de casos clínicos reales, que se implementará también en Salud. Tomando como base el espacio de la mencionada Facultad, han creado un gemelo digital que simula todo lo que puede ocurrir en la sala real. Así pues, se puede cargar un caso clínico y el jugador tiene que resolverlo seleccionando técnicas de enfermería, medicamentos, procedimientos específicos, etc. De este modo, van tomando en este videojuego todas las decisiones que también tienen que tomar cuando realizan prácticas en el espacio de simulación.

Actualmente, en la Universidad San Jorge están todas las plazas cubiertas y cuentan con lista de espera los grados en Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Biomedicina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión