real zaragoza

Así es Makhtar Gueye: amante de la cocina y goleador de fuerte personalidad

El Real Zaragoza ha confirmado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el KV Oostende belga para la cesión del delantero senegalés de 24 años para la temporada 2022-23.

Gueye, delantero centro del Real Zaragoza, con su anterior equipo, el Oostende belga.
Gueye, delantero centro del Real Zaragoza, con su anterior equipo, el Oostende belga.
Oostende KV Web

Con un "¡Bienvenido, Makhtar Gueye!", el Real Zaragoza ha hecho oficial este miércoles el acuerdo con el KV Oostende, de la Primera División de Bélgica, para la cesión de Makhtar Gueye para la temporada 2022/23. El esperado ‘9’. un gigante de 1,95 de estatura, el delantero goleador que ansiaba el club y la afición, ya está en la capital aragonesa y esta misma tarde el césped de La Romareda en su puesta de largo.

Una sonrisa se dibujaba en el rostro de Pape, apodo que tomó prestado de su abuelo y nombre que espera corear la hinchada cada vez que marque un gol. Porque el delantero centro senegalés, de 24 años, aterriza en Zaragoza para convertirse en el referente ofensivo del equipo de Juan Carlos Carcedo, muy necesitado ya que aún no ha estrenado su casillero de dianas este curso en Segunda División.

Presencia y potencia física, versatilidad en la zona de ataque, juego aéreo, gran disparo y un manejo a la perfección en la suerte de los penaltis son algunas de las cualidades que exhibe Gueye. "Un delantero vale por sus goles. Me gusta marcar, pero el fútbol es una cosa colectiva y también soy feliz cuando le doy una asistencia a un compañero". Así se definía Makhtar Gueye en una entrevista concedida a la Radio Televisión Belga de la comunidad francesa (rtbf.be).

Una larga charla con el atacante diestro, que fue captado de adolescente en las academias que diversas agencias tienen en el África subsahariana cuando jugaba en la Union Sportive Gorée de Dakar, la capital senegalesa. "Es mi club de corazón, de siempre", apunta el ariete, que tiene a Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema como sus modelos a seguir.

Su primer destino en Europa fue el histórico Saint Ettiene de Francia, para jugar en su filial, en la 4ª categoría gala, en la liga 2018-19 y desde donde daría el salto a la élite. Después se marchó cedido al Nancy, de la Segunda francesa. Hace dos años encaminó su juego a Bélgica, al Oostende KV, donde en dos campañas ha firmado 23 goles. "Mi cuerpo está para que yo lo utilice y juego mucho con los brazos, lo que irrita a los defensas y a los árbitros", expone el atacante, un jugador "seguro de mí mismo". "Me viene de mi madre: ella siempre me decía ' nunca dudes de ti, haz tu trabajo y sigue adelante’. Por eso yo nunca dudo", enfatiza en la entrevista.

Además de derrochar carácter como futbolista, Makhtar Gueye se presenta como una persona que siempre trata de mostrase feliz. "Siempre sonrío aunque esté enfadado y cuando lo estoy juego mejor". Sus casi dos metros de altura le han llevado a situaciones cómicas en los viajes. "Tengo problemas para poner las piernas en los aviones y tengo que empujar el asiento del auto.", comenta entre risas. También le gusta el buen ambiente en el vestuario. "Bailamos, pongo música en mi teléfono", destaca al periodista de la Rtbf.b. Y le desvela que es un gran amante de la cocina: "Mi especialidad es el pollo vermicelli, pollo senegalés hervido, luego recocido en aceite con cebolla verde y jengibre... pero también me encantan los mejillones"

Musulmán, reza "cinco veces al día... y también por la noche. La oración me da poder, calma y determinación", afirma Gueye, "aunque no puedes escapar de tu destino". Ahora su destino en Zaragoza, club en el que recala cedido con una cláusula de compra obligatoria por parte de la SAD blanquilla en caso de ascenso a Primera División por un precio de 3 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión