real zaragoza

Gueye, delantero senegalés, ficha por el Real Zaragoza con la garantía del lnter de Miami

El club aragonés logra la cesión del goleador, procedente del Oostende KV de Bélgica, a través de la sinergia con la entidad estadounidense que también preside Jorge Mas Santos.

Makhtar Gueye, junto con Sanllehi y Torrecilla
Makhtar Gueye, junto con Sanllehi y Torrecilla
TINO GIL/REAL ZARAGOZA

Makhtar Gueye, delantero centro senegalés de 24 años, 1,95 de estatura y 90 kilos de peso, procedente del Oostende KV de la primera división de Bélgica, ya es futbolista del Real Zaragoza. A media tarde de este miércoles 31 de agosto ha firmado la documentación para convertirse en el nuevo referente del ataque del equipo de Juan Carlos Carcedo.

El ariete ficha por el Real Zaragoza con la garantía del lnter de Miami, club estadounidense que también preside Jorge Mas Santos, el máximo dirigente de la nueva propiedad zaragocista desde mayo. Su contratación es en forma de cesión, con una cláusula de compra obligatoria por parte de la SAD blanquilla en caso de ascenso a Primera División por un precio de 3 millones de euros. Es, como estaba asumido desde que se conoció esta opción, un fichaje que llega a través de la sinergia de grupo que facilitan los nuevos propietarios accionariales del Real Zaragoza

El delantero africano estaba cerca de firmar con el Burnley de Inglaterra, que milita en la Championship (Segunda División), pero el movimiento decisivo del Real Zaragoza, a través de sus dirigentes empresariales, ha derivado su futuro inmediato hacia el club aragonés. Se ha tratado desde hace cuatro días de una operación compleja, a tres bandas, que ha mantenido a Gueye en espera en Zaragoza desde el pasado lunes, días 29, con el reconocimiento médico pasado, mientras se ataban todos los cabos y se obtenía el visto bueno de La Liga

Gueye, de apelativo 'Pape', responde al modelo de 'ariete tanque', un '9' gigante de presencia física, es diestro y está acostumbrado a ser la referencia del ataque del equipo en el área rival. Captado de adolescente en las academias que diversas agencias tienen en el África subsahariana cuando jugaba en la Union Sportive Gorée de Dakar, la capital senegalesa, su primer destino en Europa fue el histórico Saint Ettiene de Francia, para jugar en su filial, en la 4ª categoría gala, en la liga 2018-19, hace solo cuatro campañas (participó en 17 partidos y anotó 5 goles).

Su progresión ha pasado desde entonces por el primer equipo del propio Saint Ettiene, en el que debutó en Primera División al final de esa misma temporada (5 partidos, con un gol); después, en la liga de la pandemia, se marchó cedido al Nancy, de Segunda División francesa, donde fue alineado 20 veces con 5 tantos en su haber.

Hace dos años dejó Francia para pasar a probar fortuna en la competición de Bélgica, en el Oostende KV, que ha sido su club en los dos últimos cursos. En su debut en tierras flamencas jugó 33 partidos y firmó 11 goles; y el año pasado, su récord fue de 35 partidos jugados con 12 dianas.

Gueye es el tercer senegalés en la historia del Real Zaragoza, tras el centrocampista Guirane N’Daw, que jugó algunos partidos el año del descenso último, en la liga 2012-13, y que llegó curiosamente del Saint Ettiene, y Pape Diamanka, también jugador de medio campo que estuvo en La Romareda en la liga 15-16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión