Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza inscribe a Iván Azón en La Liga, asunto que estaba pendiente

El '9' aragonés, lesionado desde el día 7 con un edema óseo en la rodilla izquierda, había quedado en lista de espera a causa de su baja médica. A poco más de 24 horas para el cierre del mercado, ya tiene su licencia diligenciada.

Iván Azón, en un pasaje del partido Real Betis-Real Zaragoza jugado en Málaga en pretemporada el pasado día 3, el último que jugó antes de lesionarse.
Iván Azón, en un pasaje del partido Real Betis-Real Zaragoza jugado en Málaga en pretemporada el pasado día 3, el último que jugó antes de lesionarse.
Francis González/LOF

Tarde del miércoles 31 de agosto, penúltimo día del mercado de verano en el fútbol español, e Iván Azón, el delantero centro canterano del Real Zaragoza, ha sido inscrito por fin en La Liga por parte del club. El '9' aragonés, lesionado desde el día 7 con un edema óseo en la rodilla izquierda, se había quedado en lista de espera a causa de su baja médica. A poco más de 24 horas para el cierre del mercado, ya tiene su licencia diligenciada.

Azón era el único de los componentes de la primera plantilla que, en el progresivo proceso de presentación de fichas por parte del Real Zaragoza para iniciar la liga, hecho que sucedió el pasado día 13 de este agosto en Las Palmas, se había quedado fuera del procedimiento. La entidad blanquilla aprovechó su situación de baja médica para no generar presión en términos económicos dentro del tope salarial del club en estas fechas delicadas en las que se está perfilando la plantilla, con altas y bajas, midiendo al céntimo ese parámetro sobre el que La Liga es inflexible en su cumplimiento. 

Ahora, cuando ya es el momento de dejar la estructura del equipo totalemete definido, Azón ha sido incluido en el listado de futbolistas del Real Zaragoza, con su recién estrenado '9' como dorsal fijo (viene de tener durante dos años el 31, indicativo de poseer ficha del filial) y su nuevo salario profesional una vez rubricada en su día la renovación y mejora de su contrato. Cuando Iván esté en condiciones físicas de volver a competir, algo que no tiene fecha concretada por los médicos ya que está pendiente de la evolución de sus dolores y molestias en la articulación dañada, Juan Carlos Carcedo no tendrá inconveniente en alinearlo. Si en las tres primeras jornadas hubiese habido opciones de tener a Azón recuperado, el club habría anticipado esta inscripción tardía. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión