real zaragoza

Grau, baja definitiva en el Real Zaragoza ante el Lugo

El medio centro, expulsado en Cartagena en el último partido, cumplirá su partido de sanción al no estimar el Comité de Competición las alegaciones del club aragonés, que decide no acudir a Apelación. 

Jaume Grau, a la derecha, se ejercita junto a Puche en el inicio del entrenamiento de este miércoles en La Romareda.
Jaume Grau, a la derecha, se ejercita junto a Puche en el inicio del entrenamiento de este miércoles en La Romareda.
Toni Galán

Jaume Grau, medio centro titular del Real Zaragoza, estará ausente definitivamente el domingo a las 21.00 en La Romareda ante el Lugo, en el partido de la jornada 4 de liga. Expulsado el pasado viernes en la anterior cita liguera en Cartagena, tendrá que cumplir el partido de sanción correspondiente al no ser atendidas por el Comité de Competición las alegaciones presentadas por el departamento jurídico del club en las últimas horas. 

Los jueces del comité han dado prevalencia al acta arbitral, a la autoridad del colegiado vasco González Esteban, que mostró la tarjeta roja a Grau a falta de 11 minutos y el aumento por doble amarilla. De nada ha servido el intento de rectificar lo narrado en esa acta, con la prueba videográfica como aval, y Competición ha sido contundente echando abajo el primer paso del recurso zaragocista.

La primera tarjetala vio Grau en el minuto 34 por "derribar a un contrario en la disputa del balón de manera temeraria", clásico formulismo impuesto en el argot arbitral en las últimas campañas que engloba todo tipo de circunstancias, sin discriminación de levedad o gravedad intermedias Y la segunda, que acarreó la inmediata roja y su exclusión el partido, aconteció en el minuto 78, en este caso, según reza la misma acta, por "golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria, en la disputa del balón". El marcador señalaba 0-0 y el Real Zaragoza hacía un rato que gobernaba el partido.

Sobre todo en este segundo caso, es evidente, viendo las imágenes, que no se corresponden con la realidad. Pero el club blanquillo se ha encontrado con una postura firme de los jueces. Tanto que ha decido no continuar con el recurso a través de la segunda instancia, el Comité de Apelación.

Así pues, asunto concluido. Grau no jugará frente al Lugo y Juan Carlos Carcedo, el técnico zaragocista, tendrá que modificar el perfil de la línea de creación del equipo base con el que ha iniciado el curso 22-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión