real zaragoza

Gabriel Fuentes, colombiano de 25 años, apunta a ser el nuevo lateral zurdo

Desde Colombia se asegura que este futbolista de Junior de Barranquilla está a punto de llegar como cedido al Real Zaragoza para ocupar el puesto que dejará Chavarría al irse traspasado al Rayo Vallecano. 

Fuentes, con el número 17 en su pantalón, celebra un gol con el Junior de Barranquilla colombiano, su club de siempre.
Fuentes, con el número 17 en su pantalón, celebra un gol con el Junior de Barranquilla colombiano, su club de siempre.
JB web

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo colombiano del Junior de Barranquilla, de 25 años y 1,80 de estatura, está en negociaciones avanzadas con el Real Zaragoza a través de sus agentes en España, según trascendió a última hora de este martes, prácticamente en la madrugada, hora española. Fuentes, de llegar estos tratos a un final positivo, sería el sustituto exprés de Chavarría, que horas antes viajó a Madrid para fichar por el Rayo Vallecano, de Primera División, y desvincularse así de la entidad aragonesa.

Este lateral sudamericano es internacional sub-23 (olímpico) con la selección de Colombia, aunque con la absoluta no ha llegado a debutar pese a ser convocado dos veces, y al que sus representantes llevan un tiempo buscando una salida a Europa, con conversaciones recientes en Turquía y algún intento en España. Para su puesto, en un flanco de la zaga, es un jugador alto, que lleva 140 partidos en la primera división de su país desde que se estrenó en 2018, anotando apenas 4 goles, siempre en el Junior.

En el caso de que esta contratación surtiera efecto, Fuentes ocuparía plaza de extracomunitario, circunstancia que no genera problemas al Real Zaragoza pues no tiene ninguna de las dos permitidas ocupadas por nadie. 

Son ocho los colombianos que han jugado en el equipo aragonés hasta ahora, con Juanjo Narváez en el presente, aún con contrato en vigor a expensas de si sale o no de la plantilla y con el recuerdo agradable del anterior, el ariete goleador Luis Suárez. Peor recuerdo dejaron Jeison Medina, Daniel Torres y Marco Pérez, que pasaron por el club de puntillas. Antes, ya habían jugado otros futbolistas de ese país, casos de Freddy Hinestroza y los mundialistas Abel Aguilar y el portero Faryd Camilo Mondragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión