¿Chaqueta en Zaragoza o nueva ola de calor? La previsión del tiempo en Aragón

Consulta la previsión del tiempo de la AEMET para Zaragoza, Huesca y Teruel durante este fin de semana.

Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
Mapa de Aragón con temperaturas máximas extremas.
K. U.

El respiro de la brisa mañanera ha llegado esta semana a Zaragoza. En ciertos momentos de los últimos días se ha crecido, hasta el punto de volver a poner en el mapa las esquinas ventosas más conocidas de la ciudad. Este alivio ha llegado incluso a hacer que las terrazas zaragozanas apareciesen pobladas de gente con chaqueta, una imagen que no se veía desde la primavera en ningún rincón de la capital provincial. Para quienes se las prometían muy felices, pensando que el calor extremo pasaba ya a mejor vida… enhorabuena, porque este pequeño alivio continuará unos días más, aunque se sigan sobrepasando claramente los 30 grados de máxima en todo el territorio de Aragón.

De momento, y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fin de semana aguanta el fresco en las mínimas en Zaragoza, con 17 grados este viernes, 18 el sábado y 20 el domingo. Las máximas suben más, pero sin acercarse al techo de los 40 grados que ha estado tan presente estas últimas semanas en el día a día; 32 el viernes, 35 el sábado y 34 el domingo. No hay previsión de lluvia ningún día, y en la proyección de la próxima semana se contemplan condiciones muy similares en cuanto a temperaturas y ausencia de precipitaciones el lunes y el martes; el miércoles, sin embargo, el termómetro se empeña en subir de nuevo cuatro o cinco grados con respecto a este intervalo de tregua. La máxima rondará los 40 grados el próximo miércoles en la capital zaragozana.

Previsión del tiempo del fin de semana en Aragón

En el Pirineo, este viernes se disfrutará de mínimas tan atractivas como los 13 grados de Torla-Ordesa, los 14 de Jaca o los 16 de Hecho. Más similares a las zaragozanas serán las temperaturas más bajas de Huesca, Sariñena o Monzón. En Teruel, por su parte, se baja hasta los 12 en la capital, Cantavieja, Albarracín o Alfambra, aunque en ambas provincias los termómetros subirán claramente en el horario diurno.

El sábado se espera cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y baja probabilidad de chubascos aislados en la zona. Viento flojo, del noroeste en el valle del Ebro y variable en el resto. En cuanto al domingo, sí habrá intervalos nubosos en el Pirineo y este de Teruel con probables chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo tendiendo a moderado por la tarde; en el resto, flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión