La lluvia y la caída de la temperatura alejan el incendio de Bejís de Aragón

Los casi 20 litros por metro cuadrado de lluvia, una humedad relativa de hasta el 70 % y temperaturas no superiores a los 10 grados han sido factores positivos.

El incendio de Bejís, a última hora del miércoles.
El incendio de Bejís, a última hora del miércoles.
EP

La lluvia caída durante esta madrugada en el entorno del incendio forestal de Bejís y la caída de las temperaturas en la comarca castellonense del Alto Palancia, han reducido las llamas hasta casi desaparecer en todo el perímetro y han alejado el riesgo de la entrada del fuego en territorio aragonés.

Según han informado este jueves fuentes de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las últimas horas se han registrado en esta zona mediciones de entre 14 y 20 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que unido a una mayor humedad relativa de hasta el 70 % en el ambiente y temperaturas no superiores a los 10 grados han sido factores positivos en el incendio, aunque todavía quedan zonas muy calientes.

A lo largo de esta mañana volverán a actuar un total de 34 medios aéreos, de ellos 9 de la Generalitat valenciana, 18 del Ministerio de Transición Ecológica, tres de la Junta de Castilla-La Mancha, otros tres de la Generalitat de Cataluña y uno del Gobierno de Aragón.

Estos trabajos consistieron en ataque directo a las llamas en la zona de Canales y el Toro

Durante la pasada noche han estado trabajando cinco dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro del Gobierno aragonés, tres dotaciones de bomberos de la Diputación de Castellón, una dotación de bomberos de Valencia, una dotación de bomberos de Castilla-La Mancha y una dotación de bomberos del área de seguridad de Castellón.

Además, esta noche se declaró un incendio forestal en el término de Albaida, al sur de la provincia de Valencia, provocado por la caída de un rayo, que continua activo a primeras horas de esta mañana.

Por ello, han intervenido en la extinción del fuego, originado en la zona de la Covalta, próxima al límite con la provincia de Alicante, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro autobombas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión