¿Cuál es el próximo festivo en Aragón? ¿Y el siguiente puente en España?

Acaba de concluir el único puente del verano en todo el país, pero pronto llegará una fiesta muy especial.

Calendario laboral de Aragón en 2022.
Calendario laboral de Aragón en 2022.

Los seres humanos somos insaciables en lo que se refiere a descansar. Día de fiesta es una frase corta sin verbo que nos alimenta el ánimo, sienta igual de bien que escuchar ‘quieres un poco de chocolate’ o ‘hay bocadillo de tortilla de patata’. Muchos siguen de vacaciones y otros las esperan para septiembre, aunque también se acerque el regreso a las clases para la juventud y sus maestros. Por eso es interesante saber cuándo llegará la próxima fiesta oficial en Aragón. Y se trata de un día muy especial.

El 12 de octubre es la próxima fecha de fiesta para todos los aragoneses y, por extensión, para toda España, ya que es fiesta nacional. Es el día de Nuestra Señora del Pilar, y en Zaragoza la jornada central de las fiestas patronales. Ese día, miles de aragoneses y visitantes llegados de todos los rincones del mundo participan en la Ofrenda de Flores, que está entre las celebraciones populares más multitudinarias de España dentro del casco urbano de una ciudad. Será una jornada de reencuentro con esta tradición de manera plena, sin restricciones para los que caminen hasta la plaza del Pilar o presencien los actos desde los laterales del camino. Los más afortunados serán los escolares zaragozanos que disfrutarán de un puente de cinco días, incluyendo el primer fin de semana de festejos el 8 y 9 de octubre. El miércoles 12 es festivo nacional, el 11 día no lectivo y el 10 fiesta provincial de Zaragoza

Los próximos festivos en otros puntos de España

Hay tres Comunidades Autónomas que tienen fiesta oficial antes del 12 de octubre. El Día de Asturias es el 8 de septiembre, y el Día de Extremadura esa misma jornada. Por otro lado, hay festejo una semana después en Cantabria: el 15 de septiembre se conmemora La Bien Aparecida.

El 12 octubre, además del caso de Aragón, es la próxima fiesta oficial para Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Los siguientes festivos, que son comunes a todo el territorio nacional, llegan el día de Todos los Santos, el día de la Constitución y la Inmaculada. El lunes 26 de diciembre es festivo por moverse el día de Navidad (el 25 es domingo) pero no llega a todos los rincones de España: no es festivo en Galicia, Comunidad Valenciana o Ceuta. Cataluña celebra oficialmente San Esteban ese día, pero sí guarda fiesta. 

Últimas noticias sobre el calendario laboral de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión