¿Habrá puente escolar en Zaragoza para las Fiestas del Pilar 2022?

Ya queda menos para volver a vivir unas fiestas que retoman su formato habitual después de dos años afectadas por la pandemia de la covid.

Calendario con los festivos del mes.
Calendario con los festivos del mes.
K. U.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó hace dos meses las fechas del calendario escolar del curso 2022-2023 en la comunidad autónoma. Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán las clases el 8 de septiembre de 2022 y las finalizarán el 23 de junio de 2023. En Bachillerato comenzarán cuatro días después, el 12 de septiembre, y también acabarán el 23 de junio del año próximo. El primer puente festivo del curso en Zaragoza no tardará en llegar, ya que se dará en el transcurso de las Fiestas del Pilar, que este año retoman su cariz habitual después de dos años afectadas por la pandemia de la covid.

En las fiestas pilaristas hay una combinación perfecta de distintos tipos de días libres que tendrán como resultado un pequeño acueducto, más que puente. El miércoles 12 es festivo nacional, el 11 día no lectivo y el 10 fiesta provincial de Zaragoza, así que los escolares zaragozanos tendrán por tanto cinco días libres consecutivos, incluyendo el primer fin de semana de festejos el 8 y 9 de octubre.

Otros festivos del calendario escolar en Aragón en el curso 2022-2023

Hay varios festivos nacionales durante los meses de curso escolar. El primero es el citado miércoles 12 de octubre de 2022, día de Nuestra Señora del Pilar y festivo nacional. El martes 1 de noviembre llega la festividad de Todos los Santos; el martes 6 de diciembre, la Constitución, y dos días más tarde, la Inmaculada Concepción. En 2023 es festivo el lunes 24 de abril (correspondiente al 23 de abril, Día de San Jorge, que cae en domingo) y el lunes 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Hay otras fechas que tienen la etiqueta de días no lectivos en el entorno escolar. El primero que afecta a Zaragoza es el mencionado martes 11 de octubre; también se incluye en este segmento el lunes 31 de octubre (que hará puente con el martes 1 de noviembre) y el lunes 5 de diciembre, que enganchará con el fin de semana previo y el día de la Constitución. Esa semana será muy tentador hacer un periodo festivo de nueve días asumiendo los dos laborables del miércoles 7 y el viernes 9, un aspecto al que los centros atenderán de manera especial, lo mismo que ocurrirá en el entorno laboral.

Las vacaciones de Navidad van del 22 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos, y la Semana Santa de 2023 abarcará del 3 de abril al 10 de abril, ambos incluidos. Las fiestas de ámbito local son dos días a lo largo de un año natural, que cada ayuntamiento comunica al Servicio Provincial. 

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión