defensa 

Dos de los ucranianos ingresados en el hospital Militar ya han recibido el alta

Otros dos heridos han sido trasladados desde Cruz Roja al centro hospitalario, donde asisten a 24 víctimas de la guerra.   

Heridos ucranianos de la guerra Ucrania-Rusia que están destinados en el Hospital Militar desde mayo asisten desde una terraza la celebración de la ptrona Perpetuo Socorro.
Heridos ucranianos de la guerra Ucrania-Rusia que están destinados en el Hospital Militar desde mayo asisten desde una terraza la celebración de la ptrona Perpetuo Socorro.
Francisco Jiménez

Dos militares ucranianos que fueron trasladados al Hospital Militar de Zaragoza hace dos meses y que llegaron sufriendo amputaciones en los brazos ya pueden regresar a su país en los próximos días una vez que los médicos les han dado el alta  y después de que se les hayan implantado las prótesis, según fuentes militares.

Los médicos consideran “curados” a estos dos combatientes después del tratamiento que han recibido desde el pasado 5 de mayo. En su regreso a Ucrania estarían acompañados por la mujer de uno de ellos que pudo trasladarse a España para acompañarle.

De momento, todavía no han podido ser incluidos en vuelos militares españoles que los llevarían hasta Polonia y, desde allí, hasta sus ciudades. 

En las últimas semanas, estos dos heridos ya habían sido trasladados a unos hoteles céntricos (en total enviaron a cinco, de los 22 heridos) para que se pudiera abrir espacio a los nuevos ucranianos que llegaron a España con afecciones más graves y que necesitaban tratamientos maxilofaciales.

Las mismas fuentes señalaron que hace unos días han ingresado otros dos heridos ucranianos, con los que suman 24. Aunque la situación del Hospital Militar está por encima de su capacidad, con un 110% de pacientes, ha podido ofrecer seis o siete camas para ayudar al Miguel Servet que ha estado “colapsado” de pacientes en las últimas semanas.

Los médicos y enfermeros del Servet han ayudado al Militar en los tratamientos médicos maxilofaciales, han realizado operaciones bastante complicadas en la cara y poco comunes con respecto a los pacientes habituales.

El tratamiento a los heridos ucranianos que han sufrido lesiones por las ondas explosivas de artefactos supone que deben intervenir múltiples especialidades, como oftalmología, otorrinolaringología, expertos en maxilofacial, rehabilitación, psicólogos y psiquiatras. 

Visita de la ministra 

Está previsto que la ministra de Defensa, Margarita Robles, regrese el próximo viernes a Zaragoza para poder visitar de nuevo a estos heridos en el Hospital Militar (estuvo el pasado 1 de junio) después de visitar la Unidad Militar de Emergencias, en su cuartel general de la Base Aérea de Zaragoza.

La ministra pretende “poner en valor”  la tarea continua y detallada de los médicos y “su gran trabajo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión