sucesos 

Boicot al alcalde y dos concejales de La Muela durante las fiestas de San Antonio

Un grupo de jóvenes evitaron que se oyera a Adrián Tello en el pregón, amenazaron a otro edil en un bar y llenaron de pegatinas críticas la casa de una concejala.

Imagen que se publica en el Facebook de Vox La Muela.
Imagen que se publica en el Facebook de Vox La Muela.
Heraldo

Un grupo de jóvenes  realizaron varios boicots al alcalde de La Muela, Adrián Tello, durante el pregón, y a los concejales Pedro Bartolomé y Carolina Gimeno, en medio de las fiestas de San Antonio, que se celebran en el pueblo desde el pasado 10 de junio y que pueden acabar ahora en una denuncia.

Los jóvenes de este grupo se suelen tapar la cara colocándose caretas que representan al alcalde y han escenificado sus protestas contra el edil durante los festejos en varias ocasiones. 

Los vecinos de La Muela han recibido en las últimas horas un whatsap del alcalde bajo el título ‘Alegría frente al Odio’, en el que se describe que “las mismas cinco o seis personas que llevan intentando boicotear sin éxito las fiestas (nunca se había visto tanta y tanta gente en todos los actos que se han organizado) en un paso más hacia el odio han ido a su domicilio particular esta noche (en referencia a la concejala de Cultura Carolina Gimeno) para llenar de pegatinas su puerta, con las mismas consignas de sus pancartas (La Muela vaquillera, por unas fiestas dignas. ¡¡¡Alcalde dimisión!!!), en un espectáculo que ha tenido que vivir su hija de 7 años, lleno de gritos e insultos y que recuerda tiempos pasados muy oscuros...”.

La concejala Carolina Gimeno, que no recibe salario por ejercer su cargo, restó importancia al acto tras reconocer que el ejercicio de la política “necesita crítica”, pero precisó que no se puede “traspasar el límite y llegar hasta una casa, donde hay una niña pequeña dentro, para realizarlo de esa manera".

El alcalde de La Muela, Adrián Tello, ha señalado que van a interponer una denuncia sobre esta actuación de los vecinos críticos “ligados a Vox” y antiguos “votantes de la alcaldesa María Victoria Pinilla” (quien cumple pena en la prisión de Zuera desde el 31 de mayo) porque supone “violar la intimidad” de la concejala.

Cuando llegó a su domicilio, Gimeno quitó las pegatinas de la pared de su casa. Pero antes, un familiar de la concejala salió de la vivienda y mantuvo una discusión con los boicoteadores sobre la manera de actuar en plenas fiestas de La Muela, un momento de alegría para los vecinos tras dos años de pandemia en los que no se han celebrado.

En el pregón y en un bar 

Este boicot empezó el pasado sábado 11, a las 18.00, cuando se celebró el pregón de las fiestas en el Ayuntamiento de La Muela. Al hablar el alcalde este grupo evitó que los vecinos pudieran escuchar su discurso. Sus críticas se centraban en que las vaquillas iban a celebrarse en la plaza de toros en lugar de en las calles como otras veces.

Adrián Tello (CHA) es alcalde del municipio de La Muela desde el año 2015.
Adrián Tello (CHA) es alcalde del municipio de La Muela desde el año 2015.

El motivo del cambio por el que optó el Ayuntamiento era “por seguridad” ya que consideraban que el vallado “no era lo más adecuado” para los jóvenes que corren las vaquillas. La plaza se llenó con los muelanos sin ningún problema y el alcalde agradeció esa respuesta de los vecinos.

Adrián Tello se mostró muy crítico con la actuación de este grupo que, además de lo que pasó en el pregón, amenazaron a gritos a otro concejal (Pedro Bartolomé) cuando estaba en un bar del municipio. 

Presentarse en la casa de una concejala y llenarla de gritos se parece a lo que pasaba hace veinte años en el País Vasco”, denunció el edil. Un actuación que ha provocado la recopilación de vídeos y fotos para aportarlo en los juzgados. "No me gusta judicializar este caso, pero creo que se han  pasado de la raya", señala Tello. 

En el facebook del partido Vox La Muela se muestra la pancarta crítica contra el alcalde de La Muela, Adrián Tello, y todo su gobierno. “No le dejaron leer el pregón, le echaron globos con agua y llevaron máscaras con la cara del alcalde. Sus socios de gobierno escaparon del balcón para no dar la cara (PSOE, Ganar la Muela y el teniente alcalde de CHA). Es la primera vez en la historia de La Muela que ocurre esto…, con los deseos de que el próximo gobierno entienda a los vecinos de La Muela, los aprecie y cuide”, detalla ese mensaje, que acaba con un “¡¡Felices fiestas de San Antonio!!”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión