Vox se desvincula del vandalismo que sufrió el mobiliario contra la violencia de género de La Muela

El partido dice que los carteles y bancos se instalaron "para adoctrinar sobre el tema", pero condena el vandalismo y pide que se encuentre a sus responsables. 

Actos vandálicos en el mobiliario urbano contra la violencia de genero en La Muela.
Actos vandálicos en el mobiliario urbano contra la violencia de genero en La Muela.
Twitter

El diputado provincial y portavoz de Vox en La Muela, Carlos Rodrigo, ha condenado "rotundamente" los actos vandálicos ocurridos recientemente en este municipio y que atentaron contra mobiliario público y señales "de ideología política" en la localidad, según manifiesta en un comunicado esta formación.

El pasado viernes, en este municipio aparecieron pintadas y daños en bancos y carteles. Estos últimos se instalaron en su día en la entrada a la localidad con la leyenda “Municipio contra la Violencia de Género”. También se colocaron bancos pintados de rosa con la frase: “Nos queremos vivas y sin miedo”,  y que fueron financiados a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Estos aparecieron con pintadas en las que se podía leer 'Vox', entre otros grafismos, e incluso uno de ellos fue colgado en un árbol. En cuanto a los carteles, en uno de ellos se tachó la palabra "género" y otro fue directamente cubierto con los colores de la bandera española.

Este martes, Vox ha querido desvincularse de esos hechos. "Aunque nosotros optamos por ir en contra de todo tipo de violencia y no solo lo que mencionan como género, estamos totalmente en contra con lo ocurrido en nuestras vías y calles", señala Rodrigo. En su nota, la formación señala que ese mobiliario fue instalado por el "gobierno social comunista de La Muela para adoctrinar sobre el tema".

"Cualquiera en su sano juicio -señala Carlos Rodrigo- no culpabilizará a nadie integrante o simpatizante de Vox con estas pintadas". Además, Rodrigo ha solicitado al Ayuntamiento "que investigue y no pare hasta descubrir a los impresentables -por llamarlos de alguna manera- que han efectuado dichos actos vandálicos".

El diputado y concejal ha aprovechado también para pedir al Gobierno de La Muela que persiga "el resto de actos inapropiados acontecidos en su localidad y que todavía no han sido reparados", como es el caso de "las numerosas pintadas que aparecen en muretes y calles", y que dé una solución "al deplorable estado en que se encuentran muchos edificios municipales que podrían utilizarse para servicios públicos necesarios".

"De hecho, -termina Carlos Rodrigo- hay dinero suficiente para realizarlo. Más de diez millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento, saqueados a impuestos de los bolsillos de los vecinos de La Muela", sostiene Rodrigo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión