La Muela amanece con sus carteles contra la violencia de género rotos y pintados

Su alcalde, Adrián Tello, ha condenado los actos vandálicos en Twitter. 

Actos vandálicos en el mobiliario urbano contra la violencia de genero en La Muela.
Actos vandálicos en el mobiliario urbano contra la violencia de genero en La Muela.
Twitter

El municipio de La Muela en la provincia de Zaragoza ha amanecido este jueves con los efectos de sendos actos vandálicos contra el mobiliario urbano, en concreto los que había instalado el consistorio para sensibilizar contra la violencia de género.

Hace menos de un mes el Ayuntamiento de La Muela instaló en la comarca de Valdejalón algunos carteles en los que se podía leer “Municipio contra la Violencia de Género” para dar la bienvenida a la localidad. También se colocaron en La Muela bancos pintados de rosa con la frase: “Nos queremos vivas y sin miedo” financiados a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este jueves, los bancos aparecieron con pintadas en las que se podía leer "Vox", entre otros grafismos, incluso uno de ellos fue colgado en un árbol. En cuanto a los carteles,  en uno de ellos se tachó la palabra "género" y otro fue directamente cubierto con los colores de la bandera española. 

Su alcalde Adrián Tello ha condenado a través de Twitter los actos y desde el consistorio ha reivindicado que “aunque una minoría no quiera reconocer que existe violencia de género, con 1.133 mujeres asesinadas desde el 1 de enero de 2003, La Muela, seguirá luchando por la Igualdad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión