Calendario de la EvAU para el acceso a la Universidad: fechas y horarios de los exámenes

Los modelos de examen se han diseñado siguiendo las premisas del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades, para asegurar el acceso a la Universidad en términos de justicia y equidad.

Exámenes de la EvAU en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Exámenes de la EvAU en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Falta poco tiempo para que comiencen las pruebas de acceso a la Universidad, momento clave para el futuro de los estudiantes aragoneses. Las bibliotecas ya están repletas de alumnos dispuestos a conseguir la mejor nota. La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), se celebrará del 7 al 9 de junio (o del 4 al 6 de julio para la convocatoria extraordinaria), y contará este 2022 con menos sedes tras dos cursos en los que los exámenes se han llevado a cabo en 84 centros distintos para garantizar su celebración debido a la pandemia de la covid-19. La relajación de las restricciones, por la mejoría en cuanto a la incidencia de contagios, ha hecho que el protocolo covid se limite a la ventilación de los espacios y la "higiene" en el acceso a las aulas. 

Un total de 24 sedes en 14 municipios son las habilitadas por la Universidad de Zaragoza para examinarse. A los siete municipios que acogieron estas pruebas en 2019, Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Calatayud y Jaca, se suman este curso Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina, Graus, Fraga, Castejón de Sos, Calamocha y Tarazona

Horario de presentación a los exámenes y la documentación necesaria

Los alumnos deberán acudir a su sede designada de examen con al menos media hora de antelación respecto del comienzo de cada sesión. En las materias que proceda se llamará con una lista a los estudiantes de la fase obligatoria y con otra a los de la fase voluntaria. Cada alumno deberá presentar un documento identificativo oficial (DNI, permiso de residencia, pasaporte, carné de conducir), la hoja con los datos de la inscripción y las etiquetas identificativas personales.

Fechas y horarios de la EvAU para el acceso a la Universidad en 2022-2023:

El primer día de los exámenes es el martes 7 de junio con Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Lengua Extranjera II – Inglés. Estas mismas pruebas se realizarán el 4 de julio en la convocatoria extraordinaria. Al día siguiente (o el 5 de julio) será el turno de Latín II - Matemáticas II, Historia de la Filosofía o Química, Diseño o Matemáticas Aplicadas a las CC. SS. II y Biología o Historia del Arte. El jueves 9 de junio (6 de julio en convocatoria extraordinaria), Artes Escénicas será el primer examen del día. Le seguirán Economía de la Empresa, Física o Fundamentos del Arte II o Griego II, Cultura Audiovisual II o Geología o Lengua Extranjera II (Alemán y Francés) y Dibujo Técnico II o Geografía.

Calendario de la EvAU en Aragón.
Calendario de la EvAU en Aragón.
K. U.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión