23 de abril

Soro critica que el acto institucional del Día de Aragón acabe con el himno de España

El consejero de Vertebración del Territorio, que milita en CHA, ve "incomprensible" que finalice así la ceremonia.

José Luis Soro, en el centro y sin mascarilla, en la ceremonia.
José Luis Soro, en el centro y sin mascarilla, en la ceremonia.
Cortes de Aragón

No le ha gustado al consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que la ceremonia institucional del Día de San Jorge finalizara con el himno de España. Ha dejado constancia de ello a través de la red social Twitter. "Salgo de la Aljafería del acto institucional del Día de Aragón. Incomprensiblemente, ha terminado con el himno de España. El Día de Aragón. El himno de España. Todo muy coherente", ha reprochado. 

… Bueno, acabaremos el día con la música de Ixo Rai!", remacha a través de la red social, haciendo referencia al concierto que se celebra esta noche.

Durante el acto institucional, Soro ha cambiado su actitud en el momento de escuchar el himno de España. Mientras ha mantenido una postura de respeto mientras escuchaba el himno de Aragón (con los brazos extendidos en paralelo al cuerpo y la mirada al frente), ha pasado a cruzar los brazos y mirar hacia un lado cuando el que sonaba era el de España.

Esta es la segunda legislatura en la que José Luis Soro es consejero del Gobierno de Aragón. En esta ocasión, forma parte del cuatripartito (PSOE, PAR, Podemos y CHA) que dirige el socialista Javier Lambán. El comentario no ha pasado desapercibido a través de las redes sociales, donde alguno le ha reprochado que hiciera patente su disconformidad.

Entre los que han criticado a Soro figura el coordinador de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, quien también a través de twitter le ha replicado: "Desde el aprecio que te tengo, Pepe, esto es sencillo: Si no estás cómodo, formando parte de un gobierno constitucionalista y sin complejos, que no duda en vincular la fiesta de Aragon con el himno del país al que pertenece, lo normal es que la vuelta a casa la hagas ya en taxi".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión