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Los viajeros aragoneses retenidos en Islandia vuelan por fin a Barcelona

La compañía Vueling ha enviado este viernes un avión especial, junto a otro que hace el vuelo semanal. No obstante, los afectados presentarán una denuncia por el retraso de 4 días en el regreso.

El zaragozano Fernando Madariaga, junto a sus compañeros del vuelo, ahora a las 17.09 en el aeropuerto de Reikiavic, antes de salir hacia Barcelona cuatro días después.
Heraldo

Los viajeros que permanecían en Islandia vuelan este viernes a España, cuatro días después de la fecha prevista, en un avión de la compañía Vueling que tenía prevista su salida a las 19.30 y su llegada a Barcelona a las 23.50, hora española. 

La compañía ha enviado este viernes dos aviones, uno con los pasajeros procedentes cada semana desde España (los viernes y los lunes) que ya han regresado con sus viajeros desde Reikiavik,  y otro especial que han tenido que enviar para recoger a los pasajeros que no pudieron volar el lunes y han estado cuatro días hospedados en tres hoteles diferentes. 

Una parte de los viajeros  han ido buscando una alternativa y han vuelto por sus medios en otros aviones holandeses de la compañía KTM o de otras compañías pasando por Holanda y otros países, para regresar antes a su destino final en España y no esperar la solución de Vueling que ha cambiado a los afectados en tres hoteles diferentes en la capital islandesa. 

Demanda de 34 viajeros

"Hemos firmado un documento un grupo de 34 viajeros para presentar la demanda a la compañía por las condiciones en las que se han  producido estas suspensiones de los vuelos y el retraso", ha explicado el zaragozano Fernando Madariaga, que viajó con dos amigos a la isla cercana del Polo Norte y han sufrido las consecuencias del retraso en el regreso. 

Madariaga detalla que la compañía tuvo que reaccionar y mejorar las condiciones de los hoteles y las comidas al conocerse la causa, que adelantó HERALDO esta semana y apareció luego en varios periódicos, tanto islandeses como españoles.

"Ayer nos pusimos mejoras comidas a los afectados, pero en el primer hotel estábamos en medio de la tundra, que estaba a tres kilómetros de un supermercado, y nos llevamos la comida. Luego nos cambiaron a otro en el polígono industrial de Reikiavic y ayer nos cambiaron después de lo que se publicó. El último era el mejor y nos dieron de comer en condiciones, no como antes", ha detallado el jovenh aragonés que trabaja en el Gobierno de Aragón. 

Antes de partir de Islandia, y a la espera de que cumpliera por fin el compromiso de llegar al filo de la medianoche de este viernes a Barcelona, los viajeros afectados por estos cuatro días de retraso calificaban como "un mal sueño" la experiencia, después de haber conocido el país este país del norte de la Unión Europea.