turismo

Los viajeros que siguen "tirados" en Islandia prevén demandar a la compañía

Vueling tiene reprogramado el vuelo del pasado lunes para este viernes, pero advierte que las condiciones meteorológicas de vientos y nevadas puede retrasarlo.    

Fernando Madariaga, con el resto de viajeros que sigue en Islandia, en la recepción del hotel este jueves.
Fernando Madariaga, con el resto de viajeros que sigue en Islandia, en la recepción del hotel este jueves.
HA

El grupo de aragoneses que viajaron a Islandia el día 4 de marzo y tenían que regresar el pasado lunes van a seguir tirados sine die por la meteorología. En principio, la compañía aérea Vueling  reconoce que tienen reprogramado este vuelo para este viernes (suelen tener sus contactos semanales en viernes y lunes), pero advierten que las condiciones meteorológicas del viento y la nieve podría retrasarlo más tiempo.

Fuentes de Vueling señalaron que la operatividad de sus aeronaves no les permite salir por la velocidad del viento, aunque su avión era el único que no pudo hacerlo esta semana, mientras las demás compañías sí que han podido salir.

Mientras tanto, los viajeros siguen sufriendo las consecuencias del retraso en su regreso porque les supondrá la pérdida de días de vacaciones en su trabajo, e incluso la posible pérdida del empleo al faltar durante tanto tiempo. 

Los viajeros aragoneses que se han quedado tirados en Islandia.
Los viajeros aragoneses que se han quedado tirados en Islandia.
Heraldo

“Ha habido algún viajero que optó ayer por irse en otro vuelo hacia Amsterdam (Holanda) con otra compañía y allí coger un avión hacia Barcelona”, detalla el aragonés Fernando Madariaga, quien se ha mostrado bastante molesto con el trato de la compañía Vueling.

Este jueves les han anunciado que de nuevo les cambiaban de hotel por tercera vez en tres días. Los viajeros también lamentan la escasa calidad y cantidad de las comidas que les dan. Primero los llevaron a un lugar en medio de la tundra, con el supermercado más cercano a tres kilómetros, luego los trasladaron al polígono industrial de Reikiavik, la capital islandesa, y hoy todavía no saben cuál va a ser su tercer destino.

No tenemos ropa limpia ni se puede planificar qué hacer. Estamos desinformados sobre el vuelo de regreso y nos tienen metidos en el hotel sin saber nada”, critica Fernando Madariaga, quien ha recibido muchos wasap de apoyo de sus amigos y conocidos desde Aragón.

En la compañía Vueling confían en que este viernes las condiciones meteorológicas sean mejores para poder llevar a los 180 viajeros que han dejado cuatro días en la capital islandesa sin alternativas para el regreso.

Fuentes del Consulado de Islandia en España señalaron que esta situación de que los vuelos sean cancelados es infrecuente en su país y que la compañía Icelandair, que es la aerolínea bandera de Islandia, la holandesa KLM o los aviones de la irlandesa Ryanair no sufren este tipo de problemas que se registran en Vueling.

Asimismo, los viajeros están comenzando a recoger firmas para interponer una demanda a la compañía aérea por la suspensión continuada de los vuelos durante, al menos, cuatro días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión