Una quincena de policías nacionales de Zaragoza viajan a Cracovia a recoger a 30 refugiados ucranianos

También llevarán ropa, comida y medicinas donadas por particulares y entidades sociales en cinco furgonetas.

Participantes en la iniciativa solidaria de los policías nacionales de Zaragoza con Ucrania.
Participantes en la iniciativa solidaria de los policías nacionales de Zaragoza con Ucrania.
HA

Un grupo de entre 13 y 15 policías nacionales de Zaragoza saldrá el próximo lunes rumbo a Cracovia con ayuda humanitaria para Ucrania y la intención de recoger a 30 refugiados. La iniciativa, apoyada en la oenegé Policía Solidaria y en el sindicato SUP, llevará ropa, comida y medicinas donadas por particulares y entidades sociales.

Serán cinco las furgonetas que saldrán a partir de las 12.00 de la explanada del pabellón Siglo XXI, donde se ha organizado una despedida a este grupo de agentes fuera de servicio, que aprovecharán días de vacaciones para realizar el viaje, de más de 2.500 kilómetros. Sus integrantes han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para “alquilar el mayor número de furgonetas” y multiplicar la ayuda al pueblo ucraniano, con contribuciones a través de la página https://www.gofundme.com/f/polica-solidaria-con-ucrania

Hasta la fecha han recibido 131 donaciones por un total de 5.000 euros, cifra que confían en aumentar antes de iniciar el viaje. También ha habido empresas y restaurantes que les han donado PCR o incluso comida para el trayecto.

El grupo está actuando en colaboración con la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón para contactar con los refugiados e informará de las novedades a través de Twitter, en el perfil @policia_ucrania. La iniciativa ha ido ganando tamaño gracias a las muestras de solidaridad recibidas en la última semana. La idea inicial era partir con una o dos furgonetas, siendo actualmente cinco las que saldrán, lo que ha obligado a buscar conductores en las últimas horas, según cuenta Enrique Pérez, uno de los agentes implicados.

La caravana hará una primera parada en un almacén de Cracovia, donde depositará todas las donaciones, y posteriormente, procederá a recoger a los refugiados. Este segundo paso lo darán, previsiblemente, de cara al miércoles, con la intención de llegar a la capital el viernes 25.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión