guerra de ucrania

La empresa de Cuarte que recoge ayuda para Ucrania empieza a trasladarla al almacén de la DGA

Azulejos Moncayo, que ha cedido espacio en una de sus  naves logísticas para almacenar donaciones, ha llenado en tres días un camión con productos de primera necesidad para llevarlos al almacén de la DGA que centraliza la ayuda en Plaza.

Azulejos Moncayo entrega a la DGA el material recogido en sus almacenes.
Azulejos Moncayo carga la ayuda recibida para llevarla al almacén de la DGA en Plaza.
HA

Azulejos Moncayo, que el pasado miércoles anunció que cedía parte de su almacén logístico para recoger material para enviar a los damnificados por la guerra de Ucrania, ha llevado este viernes el primer camión al almacén de la DGA que se ha habilitado en Plaza. En las cajas que se han recopilado se puede leer "sacos de dormir", "ropa de señora", "medicamentos" o "productos higiénicos", entre otros, donados a la Asociación de ucranianos residentes en Aragón (Aura). 

"Queremos intentar echar una mano con nuestras instalaciones, en la logística. Ves las imágenes, todas, pero, yo que soy padre, sobre todo las de los niños, me imagino una situación así y se me cae el alma a los pies", contaba el otro día Roland Garros, gerente de la compañía. Desde la asociación ucraniana se viene recordando que hay muchas mujeres con bebés en la frontera. 

Punto de recogida de ayuda para Ucrania en la empresa Azulejos Moncayo de Cuarte de Huerva.
Punto de recogida de ayuda para Ucrania en la empresa Azulejos Moncayo de Cuarte de Huerva.
HA

El punto de recogida en la citada empresa está abierto de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00. El almacén de materiales de construcción ha reservado un espacio para unos 200 palets de ayuda humanitaria, con la que ya se ha podido llenar un camión en solo tres días desde que anunciaran su iniciativa. Entre las donaciones se piden productos de higiene como pañales y  toallitas, biberones para los bebés y mantas, además de alimentos ropa y otros productos de primera necesidad.

Esta empresa se encuentra en Cuarte de Huerva, donde residen 26 ucranianos. En esta localidad aragonesa, el Ayuntamiento también ha establecido un local de recogida de material, en la calle de Ramón y Cajal. Puede comprobar más puntos de recogida de comida, ropa, o material sanitario en Aragón en el siguiente enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión