Aragón

sucesos

Detenidos tres jóvenes por robar a una pareja en Vía Hispanidad con el método del 'tirón'

Las víctimas fueron abordadas por dentrás mientras paseaban en el parque Sedetania, y la Policía Nacional arrestó a los delincuentes gracias a un testigo que lo grabó todo. 

Los hechos ocurrieron en el parque Sedetania, junto a Vía Hispanidad.
Leyre Ruiz

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves a tres varones de entre 19 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en torno a las 18.00 en el parque de la Sedetania, en Vía Hispanidad. Los agentes acudieron porque, al parecer, tres individuos habían sustraído mediante el método del 'tirón' varios efectos personales a una pareja y habían huido en dirección al barrio Oliver.

Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con las víctimas, que manifestaron que mientras paseaban, la mujer notó un fuerte tirón por detrás arrancándole el bolso que llevaba en el brazo izquierdo, por lo que incluso a perder el equilibrio. De forma simultánea, a su pareja le quitaron el móvil con el que en ese momento estaba hablando.

Al darse la vuelta vieron como tres individuos se marchaban a la carrera del lugar, persiguiéndoles el hombre durante unos metros e indicando al indicativo policial la dirección de huída.

Asimismo los policías se entrevistaron con un joven que fue testigo de los hechos y que decía haber grabado con su teléfono móvil todo lo ocurrido.  Les mostró las imágenes y minutos después pudieron localizar y detener a los presuntos autores, que parecían estar repartiéndose dinero y parte de los efectos que acababan de sustraer.

Posteriormente un ciudadano encontró a pocos metros del lugar del robo varios efectos personales, entre los que se halló documentación a nombre de una de las víctimas y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la tarde de ayer, quién tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.