sucesos 

El dueño de un Porsche encañona con un revólver a un motorista tras un pique de tráfico en Zaragoza

El conductor se dio a la fuga cuando, para su sorpresa, la persona a la que apuntó con el arma se identificó como policía nacional. 

Imagen de archivo de la plaza de Roma de Zaragoza, donde se produjeron los hechos.
Imagen de archivo de la plaza de Roma de Zaragoza, donde se produjeron los hechos.
HA

Circular por Zaragoza empieza a convertirse en una actividad de máximo riesgo. Y no por los excesos de velocidad o por las no pocas imprudencias que se comenten al volante, sino por la forma en que reaccionan algunos conductores cuando se les reprocha alguna temeridad. Como ejemplo, lo ocurrido hace solo unos días en la plaza de Roma, donde el dueño de un Porsche Macan zanjó un pique de tráfico con un motorista sacando de la guantera un revólver Smith & Wesson.

Según las primeras pesquisas, el turismo se cruzó en la trayectoria de la moto y estuvo a punto de provocar un accidente. Pero cuando la persona que había logrado sortear la caída se acercó en el siguiente semáforo al conductor del Porsche para reprocharle su acción y pedirle que tuviera cuidado, lejos de pedirle disculpas, las únicas palabras que salieron de su boca fueron: "¡No, ten cuidado, tú!" Acto seguido, sacó la pistola y apuntó directamente al motorista dejándole claro que no tenía intención de discutir.

Lo que no podía imaginar el conductor del coche es que la persona que tenía delante era un policía nacional que acababa de terminar su jornada y se dirigía tranquilamente a casa. "¿Me estás apuntando con una pistola?", le preguntó el agente, antes de identificarse como tal. A lo que, según este, el dueño del Porsche volvió a responder: "¡Ten cuidado!" En ese momento, el funcionario –destinado en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Aragón–, exhibiendo su placa y su carné profesional gritó: "¡Policía!, pare el vehículo en el lateral de la calle!"

El conductor y único ocupante del coche no debía de esperarse aquel giro de los acontecimientos, porque pisó el acelerador y quemando rueda se dio a la fuga por la calle de Duquesa Villahermosa en dirección hacia Vía Univérsitas. Con ayuda del conductor de un autobús de la línea 22, que le prestó papel y boli, el policía logró tomar la matrícula del Porsche Macan, lo que permitió averiguar que su propietario era natural de Cosuenda pero residía en la urbanización La Floresta de Zaragoza.

De la investigación de los hechos, ocurridos sobre las 14.15 del pasado 10 de diciembre, se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior. Para asegurarse de que el pistolero que había encañonado al motorista era el dueño del coche y no otra persona, los investigadores mostraron a la víctima una composición con las fotografías de nueve hombres. Y lo cierto es que identificó sin ningún género de dudas a Luis C. M., contra el que se abrieron diligencias como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de tenencia de armas prohibidas.

Los agentes no localizaron al fugado en su domicilio, sino en la carnicería que regenta en un céntrico mercado de la capital aragonesa. Tras su detención, le preguntaron por el revólver con el que había apuntado al motorista, al que representa Marco Antonio Navarro, abogado de Jupol. La Policía le acompañó al aparcamiento y localizó el arma en la guantera, dentro de una bolsa de plástico. Del tambor extrajeron también cinco cartuchos, que fueron remitidos a la Policía Científica para su análisis. 

El investigado, al que asiste el letrado Javier Osés, declaró que fue el motorista quien invadió su carril en la calle Santander. Según este, su conductor no solo le insultó, sino que se le cruzó en la calzada impidiéndole el paso. El dueño del Porsche asegura que sintió miedo, porque llevaba la recaudación del día y pensó que era un atraco. Y que por eso decidió marcharse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión