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Educación premia a ocho centros de Aragón por proyectos de inclusión

Se trata de centros en Peñaflor, Calatayud, Monzalbarba, Aínsa, Zaragoza, Zuera y Leciñena.

Los proyectos educativos premiados tratan sobre "equidad e inclusión".
Los proyectos educativos premiados tratan sobre "equidad e inclusión".
@educaciongob

El Ministerio de Educación ha informado este viernes de que ha premiado 30 proyectos educativos sobre "equidad e inclusión", desarrollados por 105 agrupaciones conformadas por centros de toda España, ocho de Aragón, y que también promueven la innovación, investigación y conexión entre centros. En la Comunidad están designados centros en Peñaflor, Calatayud, Monzalbarba, Aínsa, Zaragoza, Zuera y Leciñena.

En un comunicado, el departamento que dirige Pilar Alegría recuerda estos centros han recibido ayudas de hasta 10.800 euros cada uno para financiar estos proyectos colaborativos. Estos se dirigen, además de a la inclusión y equidad, a fomentar iniciativas de innovación e investigación, desarrollar competencias clave para el aprendizaje, promover el trabajo en equipo o formar a los estudiantes en entornos digitales y virtuales.

"Las agrupaciones están formadas por dos o más centros de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Un equipo de docentes u otros profesionales de cada centro participante elabora y desarrolla un proyecto de manera conjunta con los centros que forman su agrupación", explica el Ministerio en la nota.

Entre los proyectos figuran un gel hidroalcohólico basado en proyecto etnobotánica y sostenibilidad o el proyecto insular de conexión de dos centros educativos insulares "Dos islas, dos archipiélagos, un objetivo común", así como otros relacionados con la salud emocional, ciencia, naturaleza o la escuela rural como modelo inclusivo y dinamizador de la cultura, desarrollado por tres colegios rurales de Toledo, Asturias y Madrid.

La convocatoria para 2022 se abrirá próximamente, para la que Educación tiene previsto aumentar la dotación presupuestaria con el fin de puedan participar más centros.

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