Repollés: "Quizá lo más fácil sería dimitir, pero no lo voy a hacer. Voy a seguir trabajando por la salud de los aragoneses"

"Yo cometí un error, hice unas declaraciones, pedí disculpas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y esas disculpas fueron aceptadas. Ya no tengo nada más que decir".

Sira Repollés, este martes.
Sira Repollés, este martes.
Oliver Duch

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha descartado este martes dimitir por sus polémicas declaraciones en una entrevista concedida a HERALDO, en la que aseguraba que había "motivos ideológicos" detrás de las decisiones de los jueces. 

Aunque ha reconocido que abandonar el cargo sería en este momento "lo más fácil", ha recalcado que no lo va a hacer, y que va a seguir trabajando "por la salud de los aragoneses". "Yo cometí un error, hice unas declaraciones, pedí disculpas al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y esas disculpas fueron aceptadas. Ya no tengo nada más que decir. Yo tengo que seguir con mi trabajo, tengo un compromiso con este Gobierno y con la gestión de la pandemia", ha subrayado.

Repollés ha sido especialmente cauta al valorar el último varapalo del TSJA, que impedirá ampliar el pasaporte covid a gimnasios, cines y restaurantes con aforo para más de 50 personas. La titular de Sanidad ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y ha asegurado que su Consejería las acatará, "tal y como no puede ser de otra manera". El fallo hará que el pasaporte covid se quede "como estaba", por lo que seguirá siendo obligatorio en grandes eventos y discotecas, entre otros.

Minutos antes de reunirse con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, a quienes ha informado sobre la situación actual y las medidas adoptadas para frenar la séptima ola, ha incidido en que su Departamento ha intentado "tomar todas las medidas adecuadas a tiempo, adaptadas a la situación especial" de esta onda de contagios. Ha insistido, asimismo, en que Aragón ha alcanzado el pico y ha iniciado el descenso. "Y si este descenso progresa, el compromiso hospitalario también lo hará", ha agregado.

Repollés prevé que las cifras de hospitalización sigan al alza durante toda esta semana y comiencen a bajar la que viene, sin alcanzar, probablemente, el pico de más de mil ingresos de otras olas. La Consejería descarta tener que abrir camas más allá de las 13 habilitadas, ya sea en planta o en uci. Hasta la fecha apenas se han ocupado cuatro, a las que habría que añadir una 'extra' que no aparecía contemplada en el Provincial. Repollés ha destacado que el periodo de incubación de ómicron, menor que el de otras variantes, permite tener previsiones más a corto plazo, de ahí que se espere llegar a un tope esta misma semana. A esto hay que añadir que los ingresos, por lo general, presentan una situación menos grave y tardan menos en recibir el alta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión