Así será la bajada de antorchas en las estaciones de esquí aragonesas para celebrar la llegada de los Reyes Magos

Este tradicional acto, cuya iluminación sirve de guía para sus Majestades de Oriente, volverá un año más a dejar bellas imágenes para el recuerdo.

Bajada de antorchas el pasado 1 de enero en la estación de esquí de Cerler
Bajada de antorchas en la estación de esquí de Cerler.
@AramonCerler

Se acerca la noche de Reyes. Una fecha mágica que mayores y, especialmente, los más pequeños, viven con ilusión. Donde también se afronta de forma especial esta jornada es en las estaciones de esquí aragonesas. Algunas de ellas han preparado actividades especiales para celebrar la llegada de sus majestades de Oriente. Entre ellas destaca un acto que reúne cada año a aficionados del esquí, siempre que tengan el nivel acorde a las pistas en que se vaya a realizar. Hablamos de la tradicional bajada de antorchas, que en la estación de Cerler ya se celebró el pasado 1 de enero para dar la bienvenida al nuevo año.

El resto de estaciones del grupo Aramón situadas en la provincia oscense también se unen a esta celebración en la víspera del Día de Reyes.

En Formigal, los Reyes Magos llegarán a la zona de Sextas después de una bajada de antorchas desde la zona de Tres Hombres y repartirán regalos, a partir de las 18.30, a los niños que lo hayan solicitado previamente, si bien el recorrido de sus Majestades se iniciará en Portalet sobre las 11.00. También en Panticosa repartirán los regalos traídos de Oriente. Después de un descenso de antorchas por la pista Estrimal, llegarán hasta el pueblo, donde darán los regalos a los esquiadores allí presentes.

En el territorio Astún-Candanchú 100K se vive el día 5 por partida doble. En Candanchú, la bajada de antorchas dará inicio a las 18.30 recorriendo la pista del Tobazo finalizando en la cafetería de Pista Grande, donde los Reyes Magos compartirán su presencia con todos los niños antes de despedirse. En Astún, donde la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar es un clásico, se encenderán las antorchas sobre las 18.45 para acompañar a sus majestades por las pistas de Toboganes y Bucardo. La celebración terminará con una chocolatada para los más pequeños y vino caliente para el resto en una carpa situada en la cafetería La Moleta en horario de 18.00 a 20.00, acompañado de fuegos artificiales.

Si eres amante del esquí y quieres estar al día de las últimas noticias relacionadas con el deporte blanco en Aragón, ¡únete a nuestra comunidad 'Locos por la nieve'!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión