nieve con niños

Lugares y actividades para ir con niños por el Pirineo un día de nieve

Actividades lúdicas para los más pequeños, deportivas para edades avanzadas y zonas de esparcimiento se reparten en el Pirineo para disfrutar con los niños.

Jardín de nieve Candanchulandia.
Jardín de nieve Candanchulandia.

El Pirineo aragonés ofrece múltiples alternativas para disfrutar en familia de un día de nieve. Actividades para niños en las que tanto padres como el propio público infantil puedan pasarlo bien en zonas seguras, amplias e incluso con alicientes de material lúdico para jugar con la nieve, diferentes espacios de esparcimiento y excursiones recomendadas en la cordillera norte de Aragón.

Una de las alternativas más divertidas para disfrutar de la nieve en el Pirineo y en familia es deslizarse con el trineo por rampas. Una actividad que requiere de conocimiento de zonas seguras e incluso específicas, como puede ser el refugio de Linza y su espacio nórdico, donde practicar distintos deportes, en el Valle de Ansó; refugio de Lizara, a 10 kilómetros de Aragües del Puerto; el refugio de Gabardito, en el Valle de Hecho (espacio nórdico Gabardito-Osa); los Llanos del Hospital; o el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa

Otro lugar carismático es el Tena Park, con una gran cantidad de actividades en el corazón del Pirineo. Construcción de iglus, rutas guiadas en raquetas, motos de nieve, y mucho más dirigido a niños a partir de cinco años para disfrutar en familia. En cuanto a excursiones de senderismo con rutas fáciles para hacer con niños podemos destacar los puntos verdes del Valle de Vió o el Valle de Pineta en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un clásico para andar por la nieve son las raquetas. El Valle de Benasque es el lugar ideal.

Más lugares con posibilidades lúdicas y deportivas para acudir con niños son la Escuela de Esquí Velarta, la Escuela de Esquí Nórdico de Somport, el Espacio Nórdico de La Muela de San Juan, el Espacio Nórdico de Pineta o las actividades de Pirinea Nordic (Candanchú)

Jardines de invierno en las estaciones de esquí del Pirineo

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés son una buena opción. En Candanchú, encontramos un ambiente lúdico para niños de entre 2 y 7 años en la zona conocida como Candanchulandia, con material para juegos con y sin esquís (setas de nieve, aros, trineos, tumbonas...). Un recinto de 3000 m2 donde los padres también pueden esquiar tranquilamente. Astún también presume de una zona infantil para niños de entre uno y seis años con zonas de esparcimiento.

El resto de estaciones de esquí pirenaicas también contemplan este servicio para los más pequeños y sus padres. En el caso de Cerler, se emplazan el Jardín de Nieve Ampriu, con zona exterior controlada para jugar en la nieve con diferentes opciones lúdicas, y el Jardín de El Molino. Es preciso reservar. Igual que ocurre en los sectores de Formigal y Panticosa, con el Bosque Animado y Petrosos Park, un amplio espacio exterior con cinta transportadora exclusiva para los niños mayores de 3 años y otras actividades diferenciadas.

Más información sobre planes de ocio y rutas por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión