Aragón

Viento del noroeste con rachas muy fuertes en el Pirineo, Ibérica y Ribera del Ebro

las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 grados de Teruel y los 5 y 12 de Zaragoza.

Esta semana ha dado comienzo la temporada de esquí en Candanchú.
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón viento del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, franja oriental de la Ibérica y puntos de Ribera de Ebro por la mañana, disminuyendo a flojo al final del día.

En el Pirineo el cielo estará cubierto con precipitaciones que serán de nieve subiendo de 500-700 metros hasta sobrepasar los 2000; en la Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de los 800-1000 metros, remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso; y, en el resto, nuboso disminuyendo por la tarde a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, con heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 11 de máxima de Huesca, los -1 y 9 grados de Teruel y los 5 y 12 de Zaragoza.