Aragón

Nevadas copiosas y vientos fuertes en el Pirineo

Las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -1 y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza.

Jaca, la semana pasada, tras el temporal de nieve.
Laura Zamboraín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves nevadas con acumulaciones significativas por encima de los 800-1000 metros en el Pirineo y viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes en la cordillera pirenaica, franja oriental de la Ibérica, Bajo Aragón y puntos de Ribera de Ebro.

En el Pirineo el cielo estará cubierto con precipitaciones localmente persistentes que serán de nieve bajando desde los 1000-1200 metros a cualquier altitud; en la Ibérica, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de los 700-900 metros; y, en el resto, intervalos nubosos.

También se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones.

Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas que se producirán al final del día y heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes.

El viento soplará del oeste y noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo, franja oriental de la Ibérica, Bajo Aragón y puntos de Ribera de Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -1 y 8 grados de Teruel y los 5 y 11 de Zaragoza