Aragón
Suscríbete

Saca el paraguas y las botas: la previsión de lluvias en Aragón para el puente de Todos los Santos

Consulta la previsión meteorológica de la AEMET para todo el puente de Todos los Santos en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Temperaturas de Zaragoza, Huesca y Teruel para el puente de Todos los Santos
Temperaturas de Zaragoza, Huesca y Teruel para el puente de Todos los Santos

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este puente de Todos los Santos revelan el regreso de las precipitaciones al territorio aragonés, después de un mes de octubre muy seco. "Durante todo el mes de octubre solo ha llovido el domingo 3 de octubre, ha sido uno de los meses más secos del año y justo ahora que viene un puente hay un cambio en el tiempo", afirma Rafael Requena, delegado territorial de la AEMET en Aragón. El beneficio que traerá el agua al sector agrícola contrasta con los planes de ocio al aire libre de quienes pretendían invertir el puente en la exploración de la naturaleza. También es cierto que en el último trimestre del año se suceden las ocasiones para hacer viajes cortos y alargar el descanso de los fines de semana; acaba de pasar el Pilar, llega ahora este puente y en diciembre queda el de la Constitución y la Inmaculada, aparte de las festividades navideñas. Eso sí, el adiós a octubre y la bienvenida a noviembre parece que será pasada por agua. Se cumple así el refrán: nunca llueve a gusto de todos

Un "río atmosférico" llega a España en el puente de Todos los Santos

Un frente activo está barriendo toda la península y deja lluvias abundantes y generalizadas en toda la Península durante el puente de Todos los Santos. La AEMET ha anunciado que "un río atmosférico con elevadísimos valores de agua precipitable será el principal responsable de las precipitaciones de estos próximos días en la Península".  En la comunidad aragonesa las precipitaciones han llegado ya este viernes 29

Previsión del tiempo para este sábado 30 de octubre en Zaragoza, Huesca y Teruel

Llegan las primeras precipitaciones serias y generalizadas del puente de Todos los Santos, localmente persistentes en el tercio norte, donde además pueden ser localmente fuertes en la primera mitad del día. La AEMET tiene activada la alerta amarilla en la provincia de Huesca por lluvias desde las 00.00 y hasta las 11.00. El cielo amanecerá cubierto en buena parte de Aragón y las temperaturas mínimas irán en ascenso; máximas en ligero ascenso o sin cambios. En cuanto al viento será de flojo a moderado, de componente este en la mitad norte y componentes sur y oeste en la mitad sur, con rachas fuertes de sur en cotas altas del Pirineo a primeras horas.

En Zaragoza, Huesca y Teruel capital se prevé un 100% de precipitaciones desde las 00.00 y hasta las 6.00; probabilidad que baja a un 70% en Zaragoza de 6.00 a 12.00 -en Huesca solo baja al 90% y en Teruel al 95%-. A partir de aquí se espera una considerable mejoría bajando incluso al 10% de probabilidades en Zaragoza. Menos suerte corren en Huesca o en Teruel capital con un 60% de lluvias de 18.00 a 00.00 en Huesca y un 55% en Teruel en el mismo horario. Las temperaturas rondarán entre los 11 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, los 9 y 19 grados de Teruel y los 14 y 21 de Zaragoza.

Previsión del tiempo para este domingo 31 de octubre en Aragón

El cielo será nuboso o cubierto con precipitaciones durante la jornada del domingo, más abundantes y con chubascos ocasionales en el tercio norte. Las temperaturas irán en ascenso. En la Ibérica, el viento será moderado del suroeste; en el Pirineo, el viento será del sur flojo con rachas moderadas en cotas altas y en el resto será variable flojo con predominio de la componente este.

En Zaragoza y Huesca capital se prevé un 90% de precipitaciones desde las 00.00 y hasta las 6.00 -un 95% en Teruel-; probabilidad que baja a un 45% de 12.00 a 00.00 en Zaragoza, pero que sube a un 100% en Huesca y en Teruel. Las temperaturas rondarán entre los 12 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 11 y 22 grados de Teruel y los 14 y 25 de Zaragoza.

Previsión del tiempo del lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos en Aragón

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con probables precipitaciones durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y al final a poco nuboso. Las temperaturas irán en descenso con heladas en el Pirineo. El viento será flojo a moderado del noroeste.

En Zaragoza capital se prevé un 90% de precipitaciones para este lunes de 00.00 a 12.00, pero el resto del día se descartan las lluvias. En cambio, en Huesca y Teruel capital se espera un 100% de probabilidad de lluvias de 00.00 a 12.00. A partir de ahí, se descartan las precipitaciones. Las temperaturas rondarán entre los 7 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 4 y 19 grados de Teruel y los 8 y 18 de Zaragoza.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión