¿Abren las tiendas el lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, en Zaragoza?

Los festivos con apertura se marcan anualmente desde la DGA, y los dos últimos meses del año se concentran la mitad de ellos.

Ambiente en el centro comercial de Puerto Venecia de Zaragoza.
Ambiente en el centro comercial de Puerto Venecia de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Llega el puente de Todos los Santos, coronado este lunes 1 de noviembre con la fecha festejada y el recuerdo a los que ya no están. La opción de salir de las ciudades es la elegida por buena parte de la población, pero también se espera que mucha gente prefiera dejar los vehículos en el garaje ante la perspectiva de lluvias y fresco; teniendo en cuenta que el lunes 1 de noviembre es uno de los festivos con apertura comercial en grandes espacios, la posibilidad de ir adelantando compras navideñas antes de que llegue la nueva tradición del ‘Black Friday’ es tomada en cuenta por un buen número de zaragozanos y visitantes a la ciudad, que ya planean visitas a sus centros comerciales de preferencia o proximidad, donde además podrán guarecerse de la lluvia. Al coincidir además con el inicio de un mes nuevo, este festivo encuentra a muchos asalariados con los bolsillos recién rellenados.

Apertura de comercios en Zaragoza el festivo 1 de noviembre

Puerto Venecia ha venido desarrollando en la pasada semana un despliegue estético muy llamativo por Halloween, con túnel del terror incluido. Las tiendas abren en su horario habitual. Por su parte, La Torre Outlet -que acaba de celebrar su primer cumpleaños envuelta en optimismo tras un arranque comprometido por la pandemia, también ha planea un fin de semana lleno de sustos, risas y algodón de azúcar. Para rematar el puente en sus instalaciones, la cantante y pianista zaragozana Ariadna Redondo dará allá un concierto el lunes 1 a las 19.00.

El gigante comercial del Actur, Grancasa, abre el día entero en horario habitual, con la baza de su inmensa zona de restauración y ocio. Lo mismo ocurre con los horarios de Augusta, que ha anunciado además un divertido concurso: se sortea una tarjeta regalo de 50 euros en las instalaciones de la Avenida de Navarra a quien decore mejor las calabazas del Instagram del Centro, publicando en los ‘stories’ una captura de pantalla con el diseño elegido.

Tanto Plaza Imperial en la carretera de Madrid como Aragonia en Romareda/Universidad abren igualmente el lunes 1 de noviembre: en el caso del segundo, se cuenta además con el aliciente de los multicines. En cuanto a los centros de El Corte Inglés, abren en horario normal, de 10.00 a 22.00. 

Últimas noticias sobre el puente de Todos los Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión