Calendario laboral 2021-2022 en Aragón: todos los festivos y puentes

En 2022 serán 14 las fiestas laborales que podrán disfrutarse en las tres provincias aragonesas.

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral de 2021 en Aragón
HERALDO

El calendario laboral aragonés en 2022 quedó fijado desde el Gobierno de Aragón el pasado 30 de junio. El decreto 84/2021, fijó las fiestas laborales retribuidas para todo el territorio autonómico, especificando además que los ayuntamientos de cada una de las tres provincias propondrán en sus plenos fiestas locales (dos) para su aprobación por parte de la autoridad laboral competente de la Comunidad Autónoma de Aragón. Así, el número total de días de asueto más allá de las vacaciones veraniegas será de 14 días.

Estas fechas de desahogo para los trabajadores, pequeños descansos dentro de la actividad cotidiana, se suelen aprovechar para viajes cortos, sobre todo si enganchan con el fin de semana; son puentes muy cortos para desplazamientos largos por carretera o viajes al extranjero, pero suficientes para extender un poco más el kilometraje de la escapada hasta ese punto casi inaccesible durante el año por la cantidad de horas que requieren la ida y la vuelta. Por otro lado, el alza del turismo de naturaleza también permite programar jornadas más ambiciosas de senderismo o BTT, al contar con 24 horas más para el camino y el reposo.

Los festivos que quedan en 2021 en Zaragoza, Huesca y Teruel

Actualmente, se espera con ansía el puente de diciembre con los festivos del 6 de diciembre (lunes), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (miércoles), Inmaculada Concepción. Y por último, el 25 de diciembre, Natividad del Señor, que este año cae en sábado.

Calendario laboral de 2022 en Aragón

Las 12 fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2022 en la Comunidad Autónoma de Aragón, serán las siguientes: 

  • 1 de enero, sábado, Año Nuevo.
  • 6 de enero, jueves, Epifanía del Señor.
  • 14 de abril, Jueves Santo.
  • 15 de abril, Viernes Santo.
  • 23 de abril, sábado, San Jorge, Día de Aragón.
  • 2 de mayo, lunes, en sustitución del día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
  • 15 de agosto, lunes, Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre, miércoles, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, martes, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, martes, Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre, jueves, Inmaculada Concepción.
  • 26 de diciembre, lunes, en sustitución del día 25 de diciembre, Natividad del Señor 

A las fiestas laborales de la comunidad, cada municipio aragonés suma otras dos de carácter local. Respecto a la capital de la provincia, los dos festivos locales de Zaragoza -San Valero y Cincomarzada- caen en sábado en 2022, por lo que el Ayuntamiento ha decidido que el festivo por San Valero será definitivamente el lunes 31 y la Cincomarzada el 7 de marzo, también lunes. 

En Huesca capital, los festivos locales serán el 22 de enero y 10 de agosto (San Vicente y San Lorenzo) y el 19 de abril y 11 de julio en Teruel.

Consulta los festivos de 2022 en Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión