política

Ciudadanos urge al consenso con la unión de estaciones de esquí y defiende "las prisas y no las pausas"

El coordinador autonómico de la formación naranja cree que "a Pedro Sánchez le conviene que Puigdemont siga fuera para mantener su sillón en la Moncloa".

Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón.
Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón, en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha urgido este domingo a la “unidad y el consenso” en la unión de estaciones de esquí. La aspiración de captar hasta 49 millones de euros de los fondos europeos es, en su opinión, una muy buena noticia. “Nosotros siempre decimos que todo aquello que es bueno para Aragón, y esto lo es, es motivo para que lo apoyemos, ya estemos en el Gobierno o en la oposición”, ha dicho. Pérez Calvo ha insistido en que, para ser competitivos, “el futuro de la nieve pasa por la ampliación de la superficie esquiable en la Comunidad”. 

La formación ha presentado una proposición no de ley con la que buscará el apoyo de todos los grupos de las Cortes, una iniciativa que obligará a posicionarse, una vez más, a los socios del cuatripartito. “En este caso hay que decir aquello de que ‘son buenas las prisas y no las pausas’”, ha aseverado. También se ha referido a la reciente inversión anunciada por Javier Lambán en Ordesa. En este sentido, ha instado a “empezar a ser más proactivos y dejar a un lado las lamentaciones”. “Es bueno que recordemos que Aragón tiene un grave problema de despoblación. Hay que ser valientes, tener empuje y tomar iniciativas. Para Ciudadanos, lo que es bueno para Aragón es bueno para nosotros”, ha afirmado.

El también portavoz de la formación naranja en las Cortes se ha felicitado por haber arrancado a Lambán esta semana el compromiso de defender a Aragón ante los tribunales en caso de que la “mesa del chantaje” de Cataluña plantee agravios para otras comunidades. Y en cuanto a la detención de Carles Puigdemont, ha asegurado que “hay silencios muy elocuentes”. “Me parece tremendo que la noticia se conociera por la noche y Pedro Sánchez no se pronunciara, y solo de forma tibia, hasta pasadas unas cuantas horas en lugar de expresar, siendo como es él de gatillo fácil en redes sociales, su satisfacción, que entendemos que tendría que ser lógica y normal”, ha expuesto. 

Pérez Calvo ha mostrado sus deseos de que el exdirigente catalán “sea extraditado a España para ser juzgado con todas las garantías”. “Sin embargo, si del Gobierno depende, nos tememos que ahora mismo para Sánchez es mucho mejor que siga fuera por la cuenta que le trae para mantener su sillón en la Moncloa, que es su único objetivo”, ha añadido.

El partido ha instalado este domingo una ‘carpa ciudadana’ en Fernando el Católico. El objetivo, según Pérez Calvo, es “convencer al mayor número posible de aragoneses y de españoles de que este proyecto, basado en la centralidad, la sensatez y la moderación, es bueno”. “Ciudadanos entiende la política como la gente de la calle entiende la vida: sin compartimentos estancos, sin antiojeras que te permiten mirar solo en una dirección; tratando de ver qué propuestas son buenas en cada momento para aplicarlas con sentido común y hacer que la gente viva bien. Para eso hay que anteponer siempre el interés de las personas a cualquier interés personal o de partido”, ha apuntado su líder autonómico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión