zaragoza

Luna decreta tres días de luto por el accidente mortal de un operario en la piscina

Todavía no están claras las causas del accidente y se ha abierto una investigación.

El Ayuntamiento de Luna (Zaragoza) ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y su pedanía, Lacorvilla, por el fallecimiento este miércoles de un operario en la piscina municipal cuando realizaba labores de mantenimiento con productos químicos que al parecer provocaron una explosión por motivos que se están investigando.

En el consistorio ondean desde este jueves las banderas a media asta con crespón negro en memoria del operario, que contaba con más de 20 años de servicio y era una persona muy querida en la localidad, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

El Ayuntamiento recuerda que hay una investigación abierta por el suceso, en el que resultó herido otro trabajador de 51 años de pronóstico grave y que permanece ingresado en la planta de Neumología del Hospital Miguel Servet, otros tres niños de 3, 7 y 9 años, que fueron trasladados por el 061 al Hospital Infantil y fueron dados de alta, y otra veintena de usuarios que fueron atendidos en el centro de salud de Luna por posibles intoxicaciones, ha informado este jueves el Gobierno de Aragón.

Dichas fuentes aseguran que no hay constancia ni informe oficial que acredite las causas del suceso, por el que se mantiene cerrada la piscina a la espera de que se resuelva la primera investigación sobre lo ocurrido, y hasta que las autoridades competentes determinen que son instalaciones seguras para la ciudadanía.

El funeral del fallecido se celebrará este viernes en la iglesia del municipio.

La Inspección de Trabajo acudió el miércoles al lugar y ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente laboral, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión