Luna, "absolutamente consternada" por el accidente mortal en la piscina municipal

Desde el Ayuntamiento de la localidad rechazan pronunciarse sobre las circunstancias del suceso y esperan el resultado de la investigación abierta para aclarar las causas.

Piscinas municipales de Luna
Piscinas municipales de Luna
HA

La localidad zaragozana de Luna, de unos setecientos habitantes censados, se encuentra "absolutamente consternada" por el trágico accidente mortal ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles en la piscina del pueblo. Un operario municipal, de 58 años, que "se encontraba haciendo sus labores rutinarias", según apuntan desde el Ayuntamiento, ha fallecido tras producirse al producirse una fuga de cloro que ha provocado una explosión y una nube tóxica en el recinto, por la que han tenido que ser atendidas otras cuatro personas, tres de ellas menores.

Desde el Ayuntamiento lamentan la muerte del trabajador municipal y destacan su ejemplar servicio al consistorio durante los últimos 20 años. Por el momento, rechazan pronunciarse sobre las circunstancias del accidente "dado que se está llevando a cabo la correspondiente investigación y no se tienen datos precisos", señalan por medio de un comunicado.

Además, subrayan que "por deseo expreso de la familia del operario y ante su dolor", el Consistorio no va a facilitar más datos del fallecido.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a los heridos en este accidente y les deseamos una pronta recuperación", agregan. "Nos hubiera gustado no enviar nunca estas líneas, por la pena que siente ahora mismo un municipio pequeño como es el nuestro ante esta pérdida", reconocen, y señalan que el Ayuntamiento de Luna no emitirá más declaraciones sobre el tema.

CC. OO. pide una mayor prevención

Por su parte, el sindicato CC. OO. Aragón ha lamentado la muerte en accidente laboral de un trabajador y, a la espera del resultado de la investigación, ha criticado este hecho luctuoso.

La central sindical ha exigido el máximo rigor en la investigación de esta muerte y ha reclamado a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Este operario ha fallecido como consecuencia de una reacción explosiva y otro trabajador ha resultado herido por una fuga de cloro en las piscinas. 

El gas cloro es un elemento toxico muy reactivo de carácter asfixiante, señalan.

En muchos usos e instalaciones el cloro gas se ha sustituido por otras fórmulas menos toxicas y reactivas. Su manejo exige grandes medidas de seguridad y protocolos estrictos de control.

CC. OO. Aragón ha recordado a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y ha exigido mayor responsabilidad e inversión en prevención, ha explicado el secretario de salud laboral, Luis Clarimón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión