zaragoza

El alcalde de Luna: “El operario municipal ha fallecido cuando trabajaba en la piscina”

El edil explica que los hechos sucedieron antes de las 14.00, cuando "había poca gente en la piscina".

Localizador piscinas de Luna
Localizador piscinas de Luna
gmail

El alcalde de Luna, Luis Miguel Casajús Ciudad, ha explicado que la muerte del operario municipal Jesús C. S., de 58 años, se ha producido antes de las 14.00 en la piscina del municipio cuando trabajaba con otro empleado de una empresa, contratada para suministrar el cloro, resultó herido en el suceso y fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.

El edil ha detallado que cuando le avisaron desde el 112, decidieron desalojar la piscina municipal en la que por suerte “no había mucha gente a esa hora”, hasta que pudiera aclararse lo ocurrido. Asimismo, ha detallado que varios jóvenes (dos o tres) que se encontraban en el lugar fueron trasladados también al Hospital Infantil por "medidas de seguridad" aunque ha agregado que su estado no era grave.

Según apuntaba la  Guardia Civil, unas 60 personas han tenido que ser desalojadas de la piscina.

Casajús, que lleva dos años en la alcaldía, ha detallado que el fallecido es natural de Luna, esta casado y tiene dos hijas. No sabemos si el otro trabajador ha respirado el cloro, y no se ha podido hablar con él porque le estaban dando oxígeno”, ha precisado el alcalde.

 Aun así, ha señalado que este es el primer suceso similar que recuerda en la piscina del municipio de la comarca de las Cinco Villas que tiene 750 habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión