Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los precedentes de escapes de cloro en piscinas en Aragón, sin consecuencias vitales

Los accidentes relacionados con el cloro de las piscinas no son inusuales, pero ninguno había alcanzado en Aragón las dimensiones de lo ocurrido este miércoles en la localidad cincovillesa de Luna, donde un operario ha perdido la vida.

Piscina
Piscina
Pixabay

Los accidentes relacionados con el cloro de la piscina no son inusuales, si bien ninguno hasta ahora había alcanzado en Aragón las dimensiones de lo ocurrido este miércoles en la localidad cincovillesa de Luna.  

Un escape de cloro en la piscina municipal de La Bombarda de la capital aragonesa ocurrido el 10 de julio de 2006 obligó a atender en urgencias a 12 niños. Fue una avería en el sistema de depuración lo que provocó el accidente, si bien todo quedó en un gran susto y solo fue preciso el traslado al hospital Clínico de la capital aragonesa de dos menores que pudieron ser dados de alta pronto. 

Justo una década antes, el 18 de julio de 1996, doce personas, entre ellas tres niños, resultados intoxicadas y tuvieron que ser hospitalizadas a consecuencia de un escape de cloro que se produjo en la piscina del Centro Municipal de Deportes Gran Vía, la antigua Hípica, situada en la calle de Domingo Miral de Zaragoza. 

El accidente en la manipulación de unas pastillas de cloro provocó la fuga, que originó a su vez una nube tóxica que afectó de forma grave al operario de la depuradora de la piscina.  El escape obligó también a desalojar las instalaciones cuando el recinto albergaba a cerca de dos mil personas.  

En Jaca, otra fuga de cloro ocurrida el 17 de septiembre de 2014 obligó a desalojar a 300 personas del centro de piscinas, spa y fitness, si bien ningún usuario ni trabajador se vieron afectados por el escape. El suceso se produjo cuando se estaban acometiendo obras de mejora en el complejo deportivo.    

En el accidente que ha ocurrido en Luna este miércoles y ha causado conmoción en la comarca de las Cinco Villas y en el resto la comunidad aragonesa se baraja la posibilidad de que haya sido una mezcla química la que ha producido la explosión que ha causado la muerte del operario.    

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión