Heraldo del Campo

innovación

Sector innovador busca inversor comprometido

Varias empresas participan en una ronda de inversión organizada por Porcinnova para presentar sus iniciativas innovadoras en el porcino a posibles clientes e inversores.

El primer Demo Day reunirá a los proyectos seleccionados en las dos primeras rondas de acceso al programa de mentorización.
El primer Demo Day reunirá a los proyectos seleccionados en las dos primeras rondas de acceso al programa de mentorización.
Porcinnova

Potenciar el equipo humano que hay detrás de cada proyecto, presentar unos buenos resultados de valoración tecnológica e incidir en las posibilidades de monetizar su idea son los principales consejos que el coordinador de la incubadora Porcinnova, Miguel Ángel Comín, da a las empresas que el próximo jueves van a presentar sus iniciativas tanto al sector como a potenciales inversores.

Lo harán en la primera edición del Demo Day, un evento que ha organizado Porcinnova y que ha aglutinado a los proyectos seleccionados en las dos primeras rondas de acceso al programa de mentorización que la incubadora, ubicada en Ejea de los Caballeros, ha desarrollado hasta ahora.

Se trata de un evento en formato híbrido que podrá seguirse de manera presencial o por ‘streaming’, dada la situación actual, que ha afectado no solo al propio evento, sino también al desarrollo del programa: "La tutorización ‘online’ ha provocado que se pierda no solo interacción entre los tutores y los participantes del programa, sino también se ha perdido interacción entre los proyectos. En esos momentos de comunicación menos formal, como los traslados o las comidas, se intercambiaba mucha información", señala Comín, que además lamenta que la pandemia "ha ralentizado las pruebas piloto de algunos proyectos".

Las empresas que presentan sus proyectos están divididas en dos bloques: en el bloque #AgBiotech y #Sustainability participarán BEOnChip, Nucaps, Encapsulae, Agrotech y PSP Water, mientras que en el de #Digitalization, #IoT e #Industry4.0 mostrarán sus ideas HOPU, Connecting Food, Agroconecta, Serprovit y Smart Comfort. Además, se analizarán las claves para acelerar la innovación a través de la innovación colaborativa y la inversión corporativa con diferentes expertos en formato mesa debate. En ella participarán José Antonio Ruiz, de Ibercaja Banco; Eduardo Pérez, de Tech Transfer; Rubén Hidalgo, de Capsa Vida; y Beatriz Romanos, fundadora de The Tech Food y Tech Food Magazine, así como tutora de Porcinnova, como moderadora.

Las empresas participantes en este evento han sido seleccionadas "por estar más cerca de su fase de comercialización", ha explicado el coordinador de Porcinnova. Sin embargo, la incubadora sigue apoyando al resto de proyectos que han pasado por el Programa de Aceleración. "Hemos creado la Comunidad Porcinnovadora, donde reunimos a todos los participantes y nos sirve para estar en contacto permanente con ellos y avisarles si hay alguna iniciativa o interés de algún socio en sus proyectos. No les dejamos de lado", afirma Comín.

Tercera ronda de selección

Además, Porcinnova ha puesto en marcha una nueva ronda de selección de proyectos. En este caso se trata de dar soluciones a uno de los retos del sector: la automatización de la fase industrial de la producción cárnica. Así, esta Convocatoria Específica de Retos tiene como objetivo identificar empresas de base tecnológica que propongan proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, o de desarrollo de la industria 4.0 en la fase industrial de producción cárnica del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión