Los menores de 12 a 17 años no podrán vacunarse hasta mediados de agosto

Aunque desde el Gobierno de Aragón se anunció que se barajaba abrir esta semana la autocita para esta franja de edad, finalmente se retrasa un mes. 

Vacunación contra la covid-19 en el Centro de Salud de Valdespartera.
Vacunación contra la covid-19 en el Centro de Salud de Valdespartera.
Francisco Jiménez

Si tiene un hijo de entre 12  y 17 años no siga consultando si hay ya huecos disponibles para que lo vacunen. Aunque la semana pasada anunció el Gobierno de Aragón que, previsiblemente, esta misma semana podrían autocitarse en estas edades, finalmente tendrán que esperar varias semanas más, en concreto hasta mediados de agosto, aproximadamente.

Según ha declarado la presidenta del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Teresa Tolosana, en Aragón Radio,  “el viernes se desmintió esa noticia en un comunicado diciendo que los mayores de 12 años se quedan para mediados del mes de agosto”.

Así, los menores de edad podrían empezar a pedir cita una semana antes de la llegada de esas vacunas. De esta forma, según Tolosana, durante estos días se podrá seguir vacunando a la población de más de 18 años, en buena parte con la Moderna, dado que a los menores de edad no se les puede poner este fármaco. 

Dada la incidencia de la pandemia de coronavirus entre los más jóvenes, el calendario de vacunación se modificó para que los nacidos entre los años 2000 y 2003 pudieran inmunizarse ya desde la semana pasada.  En total suman 54.885 aragoneses, y se les administra Pfizer, Moderna o Janssen.

A fecha del 15 de julio, la cifra del número total de dosis administradas en Aragón se situaba en 1.463.863, correspondiendo 618.470 de estas a segundas dosis. Así, el porcentaje de vacunas inoculadas respecto al de dosis disponibles es del 93,43%. El porcentaje de personas mayores de 12 años que ha iniciado la vacunación es de 65,71%, mientras que el de la pauta completa alcanza ya el 51,77%.

Eel pasado miércoles, la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, avanzó que estaba previsto que durante esta semana, una vez que lo aprobara la comisión correspondiente, se abrieran las agendas de vacunación para los jóvenes de entre 12 y 17 años con ser inmunizados con Pfizer, única aprobada para este colectivo menor de edad.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión