coronavirus en aragón

Covid en Aragón: última hora sobre las restricciones, casos, incidencia y vacunación

Conoce en directo las nuevas medidas para frenar la expansión del virus, el proceso de vacunación frente a la covid-19 y la incidencia en la comunidad y en el resto de España y en el mundo. 

Vacunación contra la covid-19 de escolares entre los 12 y 14 años.
Vacunación contra la covid-19 de escolares entre los 12 y 14 años.
EFE/Rafael Alcaide

La sexta oleada la de la pandemia parece que remite en Aragón, aunque los ingresos en los hospitales y unidades de cuidados intensivos siguen muy altos. Además, a las vacaciones del personal se suma la asistencia habitual y el creciente seguimiento y rastreo de contactos, la petición y realización de numerosas pruebas diagnósticas, los trámites burocráticos y la campaña de vacunación contra el coronavirus. Los profesionales alertan de la sobrecarga de trabajo que asumen con plantillas mermadas que obligan a limitar los periodos de descanso y a reorganizar las agendas. Las labores de rastreo se intensifican y Sanidad vuelve a solicitar la ayuda de los rastreadores militares un mes después. 

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el responsable de Atención Primaria, Javier Marzo, informaron sobre los datos de evolución de la pandemia de la covid-19 y de la campaña de vacunación. Además, Repollés anunció las nuevas restricciones ante el agravamiento de la sexta ola que se pueden consultar aquí.

Placeholder mam module
Última hora del coronavirus en Aragón
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión