Arrancan las acciones del plan 'Entre Ríos' con una jornada de piragüismo y pádel surf en Ontiñena

Tendrá lugar el próximo sábado y estará abierta a toda la población, con el fin de que niños y mayores disfruten de una tarde de diversión acuática.

Incorporación del gerente y el arquitecto técnico
Incorporación del gerente y el arquitecto técnico
P. P. A.

Las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística 'Entre Ríos' arrancan este sábado, día 3, con una jornada dedicada al piragüismo y al pádel surf en Ontiñena. La actividad está abierta a toda la población, con el fin de que niños y mayores disfruten de una tarde de diversión acuática.

El proyecto 'Entre Ríos', que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, busca posicionar a la comarca del Bajo Cinca como destino de turismo fluvial, lo que pasa por dar a conocer y promocionar los cuatro ríos que atraviesan el territorio: Alcanadre, Cinca, Segre y Ebro. También incluirán mejoras en los accesos a los ríos, la creación de espacios de recreo así como el desarrollo de actividades relacionadas con la pesca, la naturaleza o los deportes.

Para hacerlo posible, también dentro de los primeros pasos, han sido creadas las plazas de gerente y arquitecto técnico del proyecto, que acaban de ser cubiertas con la contratación de Eva Duarte y Pili Utrillas, respectivamente.

El presidente de la Comarca, Marco Ibarz, explica que los siguientes pasos pasan por la celebración de nuevas reuniones con los once municipios del territorio, con el fin de acabar de definir las líneas de actuación del proyecto. De los 2,3 millones previstos, 1,85 son aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y por el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. El resto es aportado por la Comarca del Bajo Cinca.

La financiación concedida permitirá dar continuidad a un proyecto que ya se inició con el mismo nombre en el año 2013, con el desarrollo de diversas actuaciones como la adecuación de rutas de BTT o la creación y mejora de infraestructuras entorno a los cuatro ríos que atraviesan la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión