Huesca
Suscríbete

La Policía vigilará los botellones en Huesca ante el repunte de casos de covid-19

Ante el incremento de positivos, especialmente entre los jóvenes, el Ayuntamiento hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que la pandemia aún no ha finalizado.

Vacunación contra la covid-19 en Huesca.
Vacunación contra la covid-19 en Huesca.
DGA

La Policía reforzará la vigilancia en el municipio de Huesca ante el repunte de casos de covid-19, especialmente entre los más jóvenes. El incremento de positivos que se está registrando en los últimos días, ha conllevado que desde el Ayuntamiento de la capital oscense se traslade a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la necesidad de  extremar las medidas de observación para intentar frenar los contagios en la medida de lo posible, especialmente entre la población de menor edad.

El incremento de los casos de covid entre personas de 20 y 29 años observado en los últimos días, coincidiendo con las fiestas tras el final del curso académico y los viajes de estudios, se ha constatado de nuevo en la ciudad. A los 22 positivos registrados entre el miércoles y el jueves ha que sumar otros 15 este viernes en las tres áreas de salud: 8 en Santo Grial, 5 en el Perpetuo Socorro y 2 en Pirineos. Son casi la mitad de los 37 observados en el conjunto de la provincia. 

Según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca, se tendrá una especial atención en el caso de que se detecten concentraciones de personas y botellones, y también en todas las actividades en las cuales los agentes de los diferentes cuerpos policiales consideren que puede haber un riesgo de contagios. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, está en contacto permanente con la subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar y con la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, para mantener la situación bajo control. 

El Ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y pide que se eviten las aglomeraciones y que se sigan respetando las distancias y todas las medidas de seguridad y prevención dictadas por las autoridades sanitarias. Se insiste en que la pandemia del coronavirus no ha finalizado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión