Los tres hijos de la mujer asesinada por su exmarido en Barbastro quedan bajo la tutela del Gobierno de Aragón

La jueza dicta auto de prisión para el detenido, que continúa internado en el ala de Psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca y le prohíbe ponerse en contacto con los tres menores y acercarse a la localidad 

Mujeres de la comunidad magrebí en la calle donde vivía la víctima con sus hijos en Barbastro.
Mujeres de la comunidad magrebí en la calle donde vivía la víctima con sus hijos en Barbastro.
Pablo Segura

La titular del juzgado de Instrucción Nº 1 de Barbastro ha dictado un auto de prisión para el hombre investigado como presunto autor del asesinato de su exmujer, ocurrido el  miércoles en la citada localidad. Hassna A, de 35 años y madre de tres hijos, fue apuñalada por el padre de los niños. Los menores estaban delante cuando ocurrió. La pareja, de origen marroquí, se había divorciado hace dos meses, según se ha confirmado recientemente.

En el auto dictado por la jueza a primera hora de la tarde de este viernes, la magistrada suspende la patria potestad del detenido sobre sus tres hijos, de 14, 6 y 1 año de edad, y le prohíbe acercarse a ellos a una distancia inferior a los 1.000 metros. Asimismo, le impide cualquier tipo de comunicación con ellos a través del medio que sea. Los menores han estado acogidos en casa de una familia allegada, ya que víctima no tenía parientes en Barbastro.

En su resolución, la jueza dicta también que sean los Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón los que a partir de este momento asuman la tutela de los menores. Igualmente, establece para el hombre la prohibición de residir en Barbastro y de aproximarse a la localidad a menos de 10 kilómetros de distancia. 

El detenido, de 43 años, continúa ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital Universitario San Jorge de Huesca y todavía no se encuentra en disposición de prestar declaración, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

La jueza, después de conocer el informe del médico forense que había solicitado la mañana de este viernes para saber si podía interrogarlo, se ha desplazado hasta el centro hospitalario de la capital oscense. Finalmente, tras constatar el estado del detenido, ha dictado auto de prisión y una nueva comparecencia para que preste declaración. El exmarido de Hassna tenía antecedentes por desorden mental. Además, ella lo había  denunciado por violencia de género y hasta finales de 2020 estuvo controlado para que cumpliera la orden de alejamiento impuesta por este motivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión