El PP de Huesca critica la "farsa" de Lambán y Soro en el recorte de los trenes

El presidente provincial del partido, Gerardo Oliván, ha acusado al PSOE de ser el culpable de la eliminación de servicios ferroviarios.

Gerardo Oliván durante su intervención en la clausura del 13º Congreso del PP de Huesca.
Gerardo Oliván, presidente provincial del PP y portavoz de su grupo en la Diputación de Huesca. 
Verónica Lacasa

El Partido Popular ha calificado de "farsa" la postura del presidente aragonés, Javier Lambán, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, sobre el acuerdo con el Ministerio de Transportes respecto a los servicios ferroviarios deficitarios en Aragón, que en el futuro se prestarán por carretera y bajo demanda, en autobuses o taxis. "Lambán y Soro están contentos con la solución, lo que demuestra que el problema no era quién pagaba la ronda, de quién eran las competencias, sino quién asumía la responsabilidad de quitar los trenes", ha declarado este viernes el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván. 

Él tiene claro que "los trenes los quita el PSOE", ha dicho, a pocas horas de la nueva movilización convocada por los municipios afectados por los recortes de trenes. En Monzón será el domingo a las 13.00 y en Teruel el sábado (a las 9.30 en Caminreal y a las 10.30 en la capital). 

El PP de Huesca presentará una moción en defensa de los servicios ferroviarios en el próximo pleno de la Diputación Provincial, que se celebrará el día 8 de julio. En la misma sesión se plantearán otras propuestas de resolución referidas a la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona o el mantenimiento del equipo de rescate en montaña de Panticosa.   

Respecto a la candidatura olímpica, Oliván ha pedido respeto a los acuerdos y un trato "de igual a igual" entre Aragón y Cataluña. El presidente provincial del PP se ha referido también a los indultos, en los que el PSOE oscense "se ha tirado por el barranco", arrastrado por Sánchez. Ha recordado que el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de la capital, Luis Felipe, "votaron a favor de los indultos y de Sánchez". El presidente del Gobierno de España, ha añadido, "sabe que cuenta con un PSOE obediente en el Alto Aragón, y haga lo que haga, lo van a defender". En su opinión, los indultos forman parte de la misma hoja de ruta, "a la que se ha incorporado la sede olímpica".    

Por su parte, el diputado Mario Garcés, que ha compartido rueda de prensa con Oliván, ha hablado del "desacoplamiento" Lambán-Sánchez, que repercute en la política aragonesa. "Los aragoneses estamos padeciendo la historia de un desencuentro". También ha criticado al presidente del Gobierno de España por convertirlos en "moneda de cambio de sus concesiones a los nacionalistas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión